Los chicos de Alquimia Cuyana continúan con su ciclo de peñas y en esta ocasión, reventarán la noche con folclore y ritmos latinoamericanos al palo. La banda sanjuanina compartirá el escenario con amigos artistas como Bruno Arias, músico jujeño que fue la consagración en Cosquín; y Goy Karamelo, cantautor mendocino de Kangrejoz. Juntos harán un triplete explosivo para escuchar y bailar en la peña denominada ‘De la Puna a Cuyo’. El espectáculo será mañana jueves a las 22 en el Salón Mogna (Av. Córdoba 1521 Oeste, entre Ameghino y Paula Albarracín de Sarmiento) y tendrá todos los condimentos para que los fans pasen una fiesta bomba. Primero con la presencia del joven Arias quien ofrecerá las canciones de su tercer trabajo discográfico, ‘Kolla en la ciudad’. Por su parte, Goy brindará lo mejor de su flamante repertorio como solista y dará también algunas pinceladas de sus canciones en homenaje al folclore cuyano que fueron tocadas en la última Fiesta de la Vendimia. El exvocalista de Karamelo Santo, es uno de los ideólogos de la nueva movida mestiza en el rock con canciones originarias sudamericanas. Aprovechando la llegada del Bruno a Mendoza el fin de semana y la coincidencia de unos talleres que está dando Goy en San Juan, una llamada telefónica fue suficiente para lograr reunir a estos artistas en una sola noche.
Pero el motor de este encuentro es fundamentalmente la primera gira internacional a Perú y Ecuador que Alquimia está preparando para el año que viene. Se trata de una serie de recitales por escenarios y festivales regionales de aquellos países, teniendo ya varias fechas confirmadas.
Además, la banda se encuentra en etapa de composición de nuevas canciones para lo que será su segundo álbum discográfico de producción propia e independiente. Es un trabajo de hormiga, pero que dará muchos frutos para conseguir el importante objetivo que se dará el año que viene. Las entradas anticipadas valen $40 y pueden conseguirse en Funky Multiespacio (Tucumán 331 Sur), pero en puerta costarán $60.

