
Un supuesto caso de abuso sacude a España. La producción de Gran Hermano de ese país emitió un comunicado en el que aseguró que uno de sus participantes fue expulsado de la casa y se está investigando el caso en el que se vincula a su pareja dentro del reality.
José María López abandonó el certamen el sábado pasado por “una conducta intolerable”. Carlota Prado, por su parte, también se retiró de las instalaciones por sugerencia de los psicólogos, pero el jueves podría regresar.
Los responsables de Gran Hermano pusieron a disposición de la Justicia imágenes que podrían indicar una relación sexual no consentida entre dos de los concursantes, según informaron los diarios El Mundo y El Confidencial.
Las imágenes evidenciarían “una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja”, detalló la prensa local, que también detalla que la participante no hizo ninguna denuncia al respecto.
“Es muy extraño”, señalan las fuentes -siempre según El Mundo-, que insisten en tomar con prudencia este caso: “Si hay acoso, hay que detener el programa inmediatamente e invitar a la persona acosada a que pueda denunciar cualquier agresión”.
El comunicado emitido
La dirección de Gran Hermano ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa.
Puntualizar que el único expulsado es José María. En cuanto a Carlota, siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella, de manera que el jueves podría reincorporarse al concurso.
