Será ir a ver una película, pero sintiéndose como en un recital. Y aunque no sea lo mismo, cabalmente, para los miles de seguidores del Indio Solari, revivir, o al menos ser observadores de esa "ceremonia" que fue el apoteótico cierre del tour Porco Rex, su segundo disco solista, en La Plata (los fanas sabrán muy bien de qué se habla) bien vale la pena estar ahí. ¿Tanto así? Tanto así. En Buenos Aires (el puntapié inicial) ya se han agotado 4 Luna Park (los tres primeros, el primer día de venta), otros 2 van por el mismo camino e incluso tuvieron que agregar otro para el 1 de septiembre (entradas entre $150 y 190, en www.ticketportal.com.ar). Con una sola fecha por el momento, en Córdoba (donde estará el 25 de agosto, entrada general $150, edenentradas.com.ar) la movida también ya hace ruido. Y la tercera estación será San Juan, el jueves 27 de este mes, pero aquí los acólitos de Carlos Solari todavía están un poco remolones para asegurar su presencia en este encuentro. Si bien desde la producción local comentan que hay interés e incluso algunas ventas anticipadas, está muy lejos de la locura porteña; mucho más acostumbrada a este compromiso previo que en la provincia todavía cuesta. De hecho, según la producción local, el avispero está más agitado en Mendoza, donde también se vende la función de San Juan (Mohicano Rockería, en la galería Caracol).
El documental dura 110 minutos e incluye 26 canciones. Se filmó con 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas durante el cierre de la Gira Porco Rex en diciembre de 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata, ante más de 90 mil espectadores. La banda de sonido se editó y premezcló en los estudio Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1. El proceso de imágenes se realizó enteramente en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina. La proyección se realizará con pantalla de alta definición y el equipo de sonido será bajo norma 5.1.
"En el film la gente va a poder descubrir a un Indio diferente. Va a ver sus gestos, su cara, sus movimientos. Él mismo se vio por primera vez y se sorprendió", había dicho Julio Saez, su vocero.
La "misa" virtual, como será en este caso, servirá de antipasto para el próximo encuentro en vivo con el líder rockero. ¿Cuándo? Luego de anunciar un impasse sobre los escenarios (debido a una enfermedad "malvada" de la que no dio mayores detalles, pero que, confesó, lo tiene a maltraer; y que Skay Beilinson, su ex co-equiper, puso en duda en entrevista con DIARIO DE CUYO), trascendió que el domingo pasado, tras emitir su voto en Ituzaingó, El Indio habría confirmado que su nuevo show será en marzo de 2016… un encuentro que, de concretarse, para muchos tiene aroma a despedida.

