Diferentes establecimientos educativos de la provincia se prendieron al proyecto Pinta San Juan 2015. Una iniciativa socio-cultural que a través de lenguajes universales como la música y la pintura, se desarrolla espacios de inclusión e igualdad. Enmarcada en la Experiencia Pinta Argentina y con el lema "Vida es Color’, la experiencia recorrió 6 escuelas locales, incluyendo e integrando de esta manera todos los niveles educativos con actividades socio-culturales, donde prima una profunda revalorización de la condición humana y su diversidad. Las escuelas que participaron son Rural de Caucete, con un show musical de orquesta de acordeones; la SARM de educación especial; la Escuela Perito Moreno; la Escuela Sarmiento; la ENI 31; la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat; la Escuela Saturnino Salas y la Escuela Vicente López de Albardón.

Se presentaron 2 trabajos de arte de alto impacto para esta comunidad: Miradas Sanjuaninas y Sol del Zonda. Consisten en autorretratos, retratos compartidos y creación de instalaciones en serie que representan valores culturales.

Pinta Argentina es un proyecto independiente de participación pública-privada, que inició hace 4 años e intenta a través de la cultura, el arte, la música, la educación, el deporte, la expresión pictórica, sensibilizar y movilizar a la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión e integración social de personas con y sin discapacidad. Se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios y en establecer con la sociedad un compromiso de inclusión e integración profundo y responsable y así todos tener igualdad de oportunidades.

Todas las obras, producciones propias y colectivas de los alumnos y adultos convocados a los talleres de Experiencia Pinta Argentina se exponen hasta el 10 de mayo en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, y podrán visitarse de manera gratuita, de lunes a sábado, de 8 a 12 y de 16 a 20.