Mujer amante, un clásico del hard rock nacional que estrenó Rata Blanca en 1990, es uno de los nuevos temas reversionados por el conjunto local Sintonía que verá la luz con su propio videoclip la semana próxima. Adaptada para ser interpretada a tres voces, la composición pegó fuerte en el corazón del grupo, terminó siendo un antes y un después en su trayectoria, que marcará una bisagra en su carrera ya que fue realizado con una resolución de video 4K.

"Le dimos un giro algo loco, sin que perdiera la escencia original, ni la fuerza. Estamos muy ansiosos y contentos porque sabemos que estamos trabajando fuerte para lograr lo que queremos, para que nuestro proyecto le guste al público", afirmó Emanuel Fernández, que es miembro fundador de la formación junto a Fabián Barrera, también productor musical y propietario del estudio donde se editó "Mujer…", tema con el que se toparon de "casualidad", cuando Barrera les hizo escuchar el arreglo que había preparado para uno de sus shows en solitario.

En referencia al audiovisual, las tres voces sanjuaninas explicaron que optaron por presentar esta reversión, sumergiéndose en un mundo nuevo. "Es el primero en alta calidad, hecho como se debe", apuntaron tras una grata experiencia previa con la adaptación de Penumbras, que efectuaron en base al hit romántico de Sandro.

"Proyectamos un video con una pareja de bailarines y una banda de músicos, pero por la pandemia, decidimos actuarlo nosotros. Grabamos en La Cava Restaurante en Hotel del Bono Park, en una ambientación intimista. Salimos cantando a esa persona de la que trata la historia, con nuestros matices", subrayó Fernández, señalando que esta producción es la primera de una serie de clips que se propusieron lanzar con una imagen en alta calidad.

Nacida en 2017, la agrupación estuvo compuesta en sus inicios con Luciano Sagua. Luego, con la partida del intérprete, que tomó otro rumbo profesional, hace casi dos años, se incorporó Marcos Lozano, quedando la formación tal cual se encuentra en la actualidad, ganando el año pasado la primera edición virtual del concurso de La Ventana.

"Se hace todo muy a pulmón. Aún así, estamos enfocados en levantar más la vara, poco a poco, para mostrar lo que podemos hacer con Sintonía, un estilo que la gente aceptó. Es un formato que no se ve mucho y es parte del objetivo que perseguimos, presentar un producto en tres voces pero diferente…", manifestaron quienes comentaron que anhelan que se calmen "las aguas de esta pesadilla que representa el coronavirus", ya que "el simple hecho de no tener libertad para hacer lo que uno ama es tristísimo y durísimo".