San Juan, 7 de septiembre.- Hace 19 años perdía la vida en la ruta Míriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda. Tras su muerte, la cantante tropical se convirtió en leyenda y su música continúa más vigente que nunca.
Aunque era maestra jardinera, su carrera musical comenzó cuando respondió a un aviso en el periódico, dónde pedían vocalistas para un grupo musical. Así, su voz y su carisma le permitió ocupar un lugar de provilegio. Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.
En los comienzos de su nueva carrera conoció a Juan Carlos “Toti” Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja.
Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando muchos discos de oro, platino y doble platino.
"Amame Despacito", "Corazón Valiente", "Fuiste", "No me arrepiento de este amor", "No es mi despedida" y "Como tú", fueron algunos de los temas más conocidos.
Su muerte se produjo cuando un camión embistió al colectivo en el que viajaba, por lo que además fallecieron su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus, el 7 de septiembre de 1996.
