Ayer, en conferencia de prensa, se anunció que los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo la XXII Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore. Será, como es habitual, en el Predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro (Rawson), donde se desplegará la doma, habrá ranchos típicos y espectáculos musicales, aunque no se ha dado a conocer todavía la grilla de artistas locales y nacionales que animarán las dos veladas.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Carlos Munisaga, junto al presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; y a Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, entidad que este año se ocupará "en exclusividad’ de la organización y realización del encuentro telúrico, uno de los más convocantes de San Juan. Tal como explicó Munisaga, esta decisión fue tomada por un tema de "austeridad y cuidado de recursos’ de la comuna, si bien aclaró que "el municipio va a acompañar’.

Se trata de la segunda celebración departamental confirmada en la provincia -luego del Festival de la Semilla y la Manzana que tendrá lugar el 12 y 13 de enero en Iglesia (predio Los Manantiales)- en medio de un contexto económico donde algunos decidieron suspender sus tradicionales fiestas de temporada; tal es el caso de Caucete, con la Fiesta de la Uva y el vino; y de la Fiesta aniversario de Albardón.