Mañana, a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, se presentará el "Ensamble de guitarras" que tendrá como protagonista al joven ensamble alemán Cantomano (que significa canto de las manos, creado en 1997), al que se acoplará el grupo local "Ensamble de guitarra San Juan de la Frontera", integrado por alumnos y profesores del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y que rondan entre los 18 y 32 años.

El conjunto de 19 jóvenes teutones, dirigido por el concertista Volker Höh, abordará un variado repertorio clásico y popular de Europa y Latinoamérica (incluidos temas de Argentina), utilizando además instrumentos como ukelele, bombo y charango. Por su parte, el grupo local dirigido por el profesor Alejandro Dávila, interpretará música sanjuanina y porteña. Luego, ambas agrupaciones compartirán el escenario tocando dos piezas: una alemana y otra argentina.

Será la segunda vez del maestro Volker Höh en la provincia, luego de su incursión en el 2009, cuando viajó a San Juan para brindar un concierto y clases magistrales a los alumnos de guitarra del Departamento de Música. En esa oportunidad, Höh quedó sorprendido con el nivel de los estudiantes y le propuso a Dávila participar de un encuentro que se realiza en la Escuela Superior de Música de Montabaur, Alemania, y que reúne a ensambles de guitarra de diferentes ciudades del mundo (en esa ocasión, fue Höh quien facilitó el viaje haciéndose cargo también de los pasajes de los sanjuaninos, un gesto que la troupe local asegura que no olvidará). El concierto con estas jóvenes promesas es con entrada libre y gratuita.