Luego del regreso de Gran Hermano a la pantalla de Telefe, los participantes debieron enfrentarse por cuarta vez para ganar la prueba del líder de la semana.

Esta competencia es individual y les ofrece el beneficio de inmunidad para ser nominados, además de la posibilidad de sumar a un jugador a placa y evitar que uno de sus compañeros se vaya el domingo de eliminación.

En esta ocasión, la prueba consistió en un desafío de ingenio y puntería. Los jugadores debían armar una plataforma, por la que debían caminar y luego embocar cuatro pelotas.

Tras un duro enfrentamiento en la instancia final entre Lisandro y Martín, el primer participante de origen chino en ingresar a la casa más popular de la pantalla chica volvió a consagrarse como el ganador del liderazgo en la nueva edición de Gran Hermano.

Los finalistas de la prueba tienen un vínculo sumamente cercano dentro del certamen, por lo que Licha reaccionó de forma positiva a la victoria de su compañero. Agotado por el desgaste físico, Martín se tiró al suelo aliviado tras ganar, y su amigo no tardó en ir a felicitarlo con un fuerte abrazo.

Cabe recordar que Ku ya fue líder por dos semanas consecutivas, pero recibió una triple sanción por hablar de más en ambas ocasiones. “El líder debe mantener en estricto secreto su decisión de salvar a un integrante de la placa. No puede expresar o insinuar a quién salvará”, le comunicó el dueño de la casa que todo lo ve.

“Tampoco puede pedir consejos a sus compañeros o solicitar la opinión de los demás con el fin de facilitar su decisión. Sin embargo, Martín, una vez más, te informo que no has respetado las normas. Es una potestad propia que debe mantenerse en secreto”, añadió.

Sonó el teléfono, atendió Rosina y nominó a Licha

La intervención del teléfono rojo en la noche del martes en Gran Hermano 2023 (Telefe) dejó heridas abiertas. Rosina Beltrán mandó a placa a Lisandro “Licha” Navarro porque atendió el llamado y la orden fue dejar a un compañero nominado. Luego de la decisión de la influencer, el asesor financiero la enfrentó y tuvo un fuerte cruce cara a cara.

Mientras estaban en la cocina, los chicos discutieron porque Licha le reprochó a Rosina que ella ya sabía que lo iba a nominar, mientras que la uruguaya sostenía que “estaba entre dos personas” y lo decidió en el momento.

Cómo fue la discusión entre Rosina y Licha

“¿Pensaste que te iba a mandar a vos a placa? Mirá que estaba entre dos personas”, comentó la joven deportista. “Ah, claro, y caíste justo conmigo. Dale, Rosi. No pasa nada. No seamos caretas”, respondió el hombre fuerte del Imperio Romano.

Rosina le insistió a su compañero en que se equivocaba. " Estas re flasheando. Estuve a punto de no mandarte. Fue a último momento. Tenía otra persona en la cabeza”, comentó.

Licha le dijo que entendía que era parte del juego y que no le tenía que dar ninguna explicación, pero le pidió varias veces que “no caretee”. “¿Por qué me costó tanto? ¿Por qué no lo decidía? Porque tenía dos personas. No estaba segura. No te tenía en mente, tipo lo mando a Lisandro. Ni en pedo, tenía otra persona en la cabeza. Me presionaron tanto tanto que bueno, ya fue”, respondió ella.

“Hacete cargo de la decisión”, exigió Licha. “Me re hago cargo, pero no estaba segura. Te lo juro. Si vos pensás que te tenía así a vos, pues no”, enfatizó la modelo.

Entonces, Licha le manifestó que lo que le estaba diciendo ella era “un caretaje” y le volvió a pedir que se “hiciera cargo” del camino que tomó porque todos están dentro de un juego televisivo.

“Me da gracia que me digas que es un caretaje. ¿Por qué te voy a querer caretear? Por suerte no careteo. Estoy retranquila, porque no estoy mintiendo, posta”, devolvió Rosina. Licha pensó bien la respuesta y la dijo, con mucho sarcasmo. “Si me lo hace un amigo, me molestaría. Me lo hacés vos y no”, cerró.

Tras mandar a placa a Lisandro, los usuarios de las redes sociales no estuvieron de acuerdo con la decisión de la instructora deportiva. Rosina se ubicó primera en el Trending Topic de Twitter durante toda la noche.

Muchos tuiteros quedaron indignados porque expresaron que la uruguaya dejó pasar la oportunidad de vengarse de Alan Simone por haberla puesto en placa la semana en la que fue líder a pesar de que parecía estar interesado sentimentalmente en ella.