Buenos Aires, 12 de agosto.- "El discurso me pareció brillante, es para tenerlo y estudiarlo", dijo León Gieco en una entrevista exclusiva con Télam, en Quito.
Sin embargo, el músico santafesino remarcó que "el presidente puede tener toda la voluntad política para cambiar las cosas, pero después te podés encontrar con un paredón, que es justamente el neoliberalismo o el capitalismo, que te dice `hasta acá llegaste`, como pasó con el campo en la Argentina".
Gieco manifestó que Correa le parece "una persona muy cálida, lúcida y compenetrada en los cambios que quiere producir" y sostuvo que "si la gente lo votó es porque cree que él puede producir ciertos cambios".
Sobre el Bicentenario, Gieco expresó: "En Sudamérica estamos festejando los 200 años, pero si le descontás todos los períodos de gobierno democráticos corruptos y el tiempo de los gobiernos militares asesinos, no sé en realidad cuántos años cumpliríamos de independencia".
"Creo que en Sudamérica todavía hay que caminar mucho para solucionar los problemas", agregó. En ese marco, León resaltó la actitud de Correa y todos los presidentes de llamar al mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, a participar de la Cumbre la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
"Destaco la actitud de todos los presidentes porque el objetivo conjunto es lograr que no haya más golpes militares en Latinoamérica, de eso se trata", remarcó Gieco.
Por otra parte, el ícono del rock nacional participó el lunes de los festejos por la reasunción del presidente ecuatoriano y el bicentenario de ese país, que se celebró con un multitudinario concierto en el estadio Atahualpa.
Del recital participaron además el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el histórico conjunto ecuatoriano Pueblo Nuevo, Calle 13 y el grupo argentino Los Nocheros, que invitó a Correa al escenario para cantar.
"Correa cantó con Los Nocheros el tema ’Voy a comerte el corazón a besos’ y yo le dediqué ’Sólo le pido a Dios’ porque a él le gusta y lo canta, al igual que las canciones de Silvio Rodríguez y Charly (García)", afirmó Gieco.
León relató que el presidente ecuatoriano lo visitó en el camarín para saludarlo después del concierto y le recriminó "por qué no había cantado el tema ’Canción para Carito’" y él le respondió: "Tendrías que haber subido a cantar conmigo".
León Gieco brindará el sábado un recital en una plaza de la ciudad de Quito y luego emprenderá su regreso a Buenos Aires.
