Con 40 bailarines en escena, el programa Danza y Movimiento, tendrá una gala de alto vuelo en septiembre en el Teatro Sarmiento, con la presentación del Concierto de Invierno de Vivaldi, con la coreografía de Raúl Candal, el destacado bailarín y maestro del Teatro Colón, que por segunda vez trabaja junto a los alumnos del programa Danza y Movimiento, porque en 2012 fue capacitador de técnica clásica. Ahora, como coreógrafo, trabajó intensamente esta semana con un grupo de los bailarines en los primeros ensayos de esta velada, que además tendrá el acompañamiento musical de la Camerata San Juan, bajo la dirección del maestro Gustavo Plis Sterenberg.

El progama de la gala, que aún no tiene fecha confirmada, también incluirá coreografías de obras populares de folclore y de tango, según adelantaron desde la dirección de Artes y Oficios que dirige Silvana Moreno, que tiene a su cargo el programa de danza.

Candal es una de las figuras más prestigiosas de la danza argentina. Formado como gimnasta, comenzó con la danza a los 16 años, logrando convertirse en primera figura del Ballet del Teatro Colón puesto que mantuvo durante 20 años hasta su retiro cuando fue también director de ese cuerpo y es reconocido en el ámbito de la danza como formador de bailarines.