En el marco de la IX Edición de San Juan Coral 2015, este fin de semana las agrupaciones participantes lucieron lo mejor de su canto en el escenario del Auditorio Juan Victoria. La primera noche de gala de tres veladas (sábado, domingo y lunes) fue inaugurada con excepcionales actuaciones de los coreutas presentes. El elenco anfitrión, el Coro de la Universidad Católica de Cuyo dirigido por María Elina Mayorga fue el primero en abrir el concierto especial.

También actuaron el Coral Féminas (Mendoza), el Grupo Vocal Camerata de la Luna (San Luis), Maulbronner Kammerchor (Alemania), Península Women’s Chorus (USA) y Drakkar (Uruguay).

El público ovacionó a los artistas cuya presentación fue impecable. Ayer por la mañana, hubo una "misa cantada" con buena afluencia de espectadores en la Iglesia Catedral San Juan Bautista. Luego a la noche, tuvo lugar el segundo gran concierto, de la mano del Coro Beruti y el Universitario de Mendoza, entre el resto de los elencos.

La oportunidad tuvo un significado especial porque se rindió un homenaje a la memoria de Dolf Rabus, el creador de la Música Sacra Internacional. Para esta noche será la gran clausura nuevamente en el Auditorio Victoria a las 21.30 donde los coros participantes harán un final conjunto, el Vesperae de Dominica de W. A. Mozart, bajo la dirección del maestro Antonio Russo.