Euforia, revuelo y mucha adrenalina es lo que produjo el primer evento público y mediático del cantante Ricky Martin en su estadía en la Argentina, quien ayer por la tarde, en el local porteño de Musimundo de Belgrano firmó 300 discos de Música+Alma+Sexo, su último álbum, a fans que esperaron ¡15 días! en las inmediaciones del comercio para lograr un cara a cara con el puertorriqueño.
El barrio se convulsionó con la llegada de centenares de personas que coparon la avenida Cabildo, a punto tal que debieron cortar un carril vehicular para que quepa el público; cientos de cámaras y celulares alzados retrataron la imagen de lo que fue para algunos una espera eterna, inclusive para los periodistas, que por más de una hora y media estuvieron aglomerados hasta el arribo del músico.
La llegada de una van dorada y el movimiento de algunos policías alertó a los presentes: cerca de las 17.30 llegó Ricky; las muchachas más arriesgadas cortaron el tránsito, se ubicaron delante de la camioneta y arrojaron sobre el parabrisas pétalos de rosas de distintos colores, mientras otras gritaban desde los lugares más insólitos donde su ubicaron para ver mejor al artista, como el techo de las paradas de los colectivos, o las terrazas de los edificios de alrededor.
Ricky, vestido de absoluto negro de cabeza a los pies, inclusive con anteojos, bajó del móvil, saludó a cuanta fan pudo e ingresó al comercio lentamente, sin custodia, con la mejor onda para con los organizadores, los empleados de la firma y los periodistas. Por supuesto que los flashes no pararon y el cantante se dejó fotografiar sin problemas, inclusive agradeció la energía de Buenos Aires que según sus palabras "siempre me recibe de maravillas" y también a la prensa que asistió.
Las autoridades de Musimundo le entregaron un galardón por las más de 400 mil unidades vendidas de toda su discografía, mientras que los representantes de Sony le obsequiaron el disco de oro por Música+Alma+Sexo, lo que alegró notablemente al cantante, quien inmediatamente se dispuso a recibir a sus chicas.
Dulce y cálido, Ricky acarició y habló con algunas, intercambió comentarios sobre el nuevo álbum con otras y repasó experiencias con las más seguidoras, como las miembro del club de fans Juntos por un sentimiento.
"Le dije que no podía creer que lo vi y hablé con él finalmente, le mostré los mensajes que intercambiamos por Twitter, se rió porque los recordaba perfectamente" dijo a este diario la presidenta del grupo, Nadia Haraszczuk. También, tres de sus compañeras disfrutaron de los segundos con Ricky y no desaprovecharon la oportunidad para decirle cuánto lo admiraban y lo querían.
15 días para un final exitoso
Las más fieles seguidoras acamparon dos semanas para asegurarse el contacto directo con su ídolo pop. Ricky ya las conocía de otros viajes a la Argentina, y los días previos a su llegada, desde Miami twitteó con ellas y se admiró del revuelo que se había armado con el evento de la firma de CD’s.
"Fuimos las primeras en llegar y cuando lo vimos recordamos lo que nos escribimos", dijeron las admiradores del puertorriqueño a este medio. Ellas afirmaron que desde su blanqueo sexual lo quieren aún más porque se liberó de algo que llevaba a cuestas, y reafirmaron su compromiso con el músico, del que destacan fundamentalmente su humanidad y bondad.
Ricky les puso en el Twitter: "wowww gracias por el amor! Las quiero! Loco por estar en ya en Baires, es increíble! besos apretados"; "Qué buena energía, son unas guerreras, nos daremos un mega abrazote!", lo que dejó heladas a las seguidoras, quienes luego del encuentro no podían parar de llorar de la emoción.