Ayer tuvo lugar una nueva edición del evento cultural que reúne a todos los fans del animé, el manga, los comics, los videojuegos y todo lo relacionado al entretenimiento japonés. Por séptimo año consecutivo, el Otaku Yoobi San Juan 2015 tuvo una nutrida concurrencia de público que colmó todos los espacios del predio de la Sala del Sol de Luna Morena. Miles de aficionados recorrieron los stands de merchandising, como así también participaron en diferentes actividades y propuestas como los concursos de dibujo, los talleres de papercraft, comic, armaduras y makeover lolita (confección de trajes de época victoriana); y torneos de videojuegos.

Pero el centro de atracción, como es habitual en este tipo de acontecimientos, fueron los espectáculos de Kpop, anisongs y AMV.

El Cosplay fue una de las vedettes de la jornada, tanto en categorías individual o grupal, alrededor de 30 concursantes desfilaron por el escenario y también por todo el predio, caracterizando a personajes de comics, animé y videojuegos, logrando la admiración de muchos chicos y jóvenes.

Quien se llevó todos los flashes fue el imponente cyborg Ultrón de la película Vengadores 2, interpretado por Nicolás Montes. Otros personajes pintorescos como Jack Sparrow (Piratas del Caribe), Iron Man, Shaka de Virgo (Caballeros del Zodiaco) o Kitana (Mortal Kombat) causaron sensación por sus performance. La onda "cosplayera" vibra cada vez más fuerte en la comunidad otaku sanjuanina.