Ni superhéroes o figuras animadas lograron lo que Anastasia Steele y Christian Grey. La avidez por ver en la pantalla su tórrida de amor llevó en todo el mundo a que la preventa de entradas para el estreno de la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey, la historia de amor y deseo sadomasoquista escrita por E. L. James, sea récord.
Coincidiendo con el estreno nacional y mundial, en San Juan la producción basada en la novela erótica era esperada por los espectadores desde hace varios meses. La ansiedad se vio reflejada en la venta anticipada de las entradas para el film en ambos cines locales, que alcanzó cifras muy por encima de lo esperado. En tan solo tres semanas, en Cinemacenter se agotaron dos funciones completas para hoy (hay seis diarias y una más los fines de semana), en una sala de 250 butacas. El fenómeno se da en todas las salas de la cadena, ya que en el país se vendieron 15 mil entradas anticipadas. Si de llevarse un souvenir se trata, se puede adquirir una de las promociones que viene con una lata y un antifaz negro de tela.
En Play Cinema, la situación fue similar, donde se vendieron hasta 300 entradas anticipadas. "Recibimos consultas por la página de Facebook desde el año pasado, desde que se supo la fecha de estreno. Incluso hubo gente que quiso comprar anticipada entradas para el viernes, porque no puede venir el día de estreno’, comentó Natalia Suárez, desde el área de Marketing de Patio Alvear, quien destacó desde que abrió el cine 50 sombras ha superado en venta anticipada a películas taquilleras, como la trilogía de El Hobbit. Para estar a la altura de la expectativa, por primera vez programaron siete funciones diarias para una película. Además entre quienes concurran hoy, habrá sorteos de regalos relacionados al film.
La película,que ha logrado una promoción sideral previa a su estreno en función del éxito de libro, que ha sido traducido a 50 idiomas y vendió 100 millones de ejemplares en todo el mundo, es protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson volverán ya se conoció volverán a dar vida a Christian Grey y Anastasia Steele en la adaptación de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, los libros que completan la trilogía, que también serán llevados al cine, más aún con la expectativa que generó la primera producción que será estrenada en distintos continentes entre hoy y el domingo. Ayer fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde surgirán las primeras opiniones de la crítica especializada.
Fustas, antifaces, sogas, sexo extremo y una invitación a perder el control. Y la pregunta, ¿hasta donde estás dispuesto a llegar?.

