Thandie Newton asegura que no tiene nada que perder, y es que 20 años después se animó a revelar la pesadilla que Tom Cruise la hizo vivir cuando ella participó de Misión Imposible 2. Pero también contó haber padecido comentarios racistas al audicionar para Los Ángeles de Charlie (2000). La actriz, nacida en Zambia y criada en Inglaterra, brilla como Maeve Millay en la premiada serie de HBO The Westworld, rol por el que está nominada al Emmy. 

"Resulta que soy una mujer mayor que ha reconocido que saber la verdad y decir la verdad me ha beneficiado muchísimo más que ser silenciada o ver a la gente siendo silenciada a mi alrededor", ha dicho la artista de 47 años, casada con el realizador Oliver Parker que, además, es una activista por los derechos de la mujer y milita en contra de la discriminación racial, incluso en el mundo de la cosmética, donde no había colores que se adaptaran a su tipo de piel. 

Así, Newton creó un blog de cosmética interracial junto a su maquilladora. La inglesa, madre de Nico, Ripley y Booker Jombe, incluso compartió alguna vez que su color preferido para una base era el que lograba tras mezclar un popular condimento, la cúrcuma, con su humectante favorito. Vegetariana y con una habitual rutina de ejercicios, Thandie se siente y se ve bien. Belleza natural y tras sus declaraciones, suma un brillo especial.