Para recibir el año con tutti, Disney lanzó su primer bombazo: Frozen – una aventura congelada, un relato inspirado en La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen. Con la voz de la estrella adolescente Violetta en una de las canciones (le da voz a Libre soy, versión en español del tema Let it go que interpreta Demi Lovato), esta bella producción animada llega hoy a las salas locales del Cinemacenter (a las 17.10, 19.40 y 22 en 3D castellano; y a las 16, 18.20 y 20:40 en 35mm castellano) y Play Cinema (a las 16.30, 18.30 y 20.40 en 35mm y castellano; y a las 16.05, 17, 18.10 y 19 en 3D y castellano), en su estreno en los cines de Latinoamérica.

Nominada a Los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go, la cinta cuenta con la dirección de Chris Buck y Jennifer Lee. Para diseñar los paisajes lo más fielmente posible, el director de arte, Mike Giaimo, y su equipo realizaron un viaje a Noruega para empaparse de la atmósfera del lugar y conocer su arquitectura.

¿De que trata la historia? A ver… Había una vez un reino, al que una profecía condena a vivir congelado. Cansada del invierno eterno, la intrépida y optimista princesa Anna decide emprender una épica travesía, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven. El objetivo de la empresa es complejo: debe encontrar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino de Arandelle en un invierno perpetuo.

En su mágica carrera por salvar al pueblo en el que nació, Anna y Kristoff se toparán con condiciones extremas, místicos trolls y un muñeco de nieve llamado Olaf que tienen vida propia, ¡sí! ¡De verdad!

Ahora, sólo si Anna consigue cruzar las peligrosas montañas de hielo y enfrentar poderosas tormentas para rescatar a Elsa, la misión habrá valido la pena para terminar con el frío hechizo. ¿La princesa tendrá su final feliz?