El sábado por la noche concluyó la 61¦ edición de la Fiesta de la Tradición en Jáchal. Ante una multitud, que agitaba banderitas argentinas con emoción, se desarrolló la segunda y última noche en el Anfiteatro Buenaventura Luna. El Fogón de los Arrieros, impactó como es habitual por el profundo sentido nacional del poema de Don Buena en la voz de Mario Echegaray y nuevamente tuvo 200 gauchos montados. Además del cambio de intérpretes en los roles del General San Martín y de Belgrano, hubo una cambio significativo, que fue la incorporación en la representación de tres figuras históricas femeninas: Martina Chapanay, Juana Azurduy y María Remedios del Valle. Desde, la organización Roberto "el aparcero" Páez, dijo que el cambio que tiene que ver con "darle más protagonismo a las mujeres" y de conseguir "igualdad entre gauchos y paisanas". 

El público siguió con atención las escenas de la histórica obra, que siempre es imponente en ese majestuoso escenario natural y con la participación de los gauchos a caballo y la gran fogata. 

En cuanto al escenario, la platea vibró con queridos artistas locales como Giselle Aldeco, Chango Huaqueño, o Arraigo, mientras que llegaron a compartir el cierre de la fiesta Dúo Coplanacu, el espectáculo Bien Argentino y terminó bien arriba con Sergio Galleguillo.