Andando, es el nombre de la muestra que Roberto Ruiz colgó en el corazón de la Plaza San José de su entrañable Pueblo del Norte con fotografías que amarran postales de paisajes, capturan viejas tradiciones y eternizan rostros de querencias y las costumbres de lugareños. De nuevo en sus pagos, tras estar radicado en Buenos Aires (donde se desempeñó como corresponsal de Clarín y montó una producción del Valle de la Luna en el Obelisco porteño para establecer el récord Guinness con la foto digital más grande del mundo en 2007), el fotógrafo realizó una nueva intervención urbana que puede recorrerse hasta el domingo 6 de enero e incluye cortometrajes de su autoría, que se proyectan por las noches.

"Fueron muchos días de trabajo para llegar a un final tan estupendo, no alcanzarían palabras para agradecer a todos los que me ayudaron, entre muchos, a mi hermano Ricardo’, comenta el artista sobre esta colección, que preparó minuciosamente y al aire libre, bajo el radiante sol de Jáchal (ver fotos).

En total son 40 obras. Pero, a diferencia de anteriores exposiciones, esta vez, Ruiz montó cinco reproducciones en mayor dimensión que las acostumbradas, ya que se trata de gigantografías de 5m de ancho x 3m de alto.

"Agradezco a Dios por depositar en mis manos una herramienta tan simple pero que genera tantas buenas sensaciones", expresó Roberto, mientras gestiona el viaje de Andando a La Serena (Chile) con los colores del Corredor Bioceánico.