"Corazón clandestino", Fito Páez da "Giros" y "Vueltas en el aire" entre los rumores de reconciliación con Romina Ricci (madre de su hija Margarita, de 6 años) de los que prefiere no hacer comentarios y ofrece su corazón celebrando sus 30 años de carrera embarcado en un tour donde de la mano de su flamante disco Confiá, vuelve a rumbear como en sus viejos tiempos. Después de todo, como dice uno de sus clásicos: "quién dijo que todo está perdido".

Así es "El amor después del amor" para esta enrulada máquina musical que muy ocupado, con su cabeza puesta en la gira -este miércoles arribará a México donde subirá al escenario del Auditorio Nacional junto a Pablo Milanés entre otros invitados-, accedió a una entrevista a DIARIO DE CUYO, solamente vía mail, donde guardó preguntas de corte personal -como su relación con Coki Ramírez y su actual relación con Ricci- entre las margaritas del mantel de "Sisí" .

– En esta gira, te das el gusto de volver a rockear con una banda como en tus mejores tiempos…

– Tengo músicos extraordinarios, hace mucho tiempo que no disfruto tanto de tocar. Arriba del escenario sucede algo maravilloso, la pasamos muy bien, estamos de gira desde marzo casi sin parar.

– Como dice tu nuevo corte de difusión "la ley de la vida, es una ruleta rusa"…

– En "Confiá’ aparecen las cosas que se plantea o con las que vive un hombre de 47 años, el paso del tiempo, la ley de la vida, el confiar… Luego cada uno lo interpreta según sus vivencias y su experiencia… Es más, creo que cada vez sé menos de lo que hago, incluso a veces escucho un tema y digo: "Ah…¡mirá de lo que estoy hablando!".

– ¿A veces sentís que caminás "Al lado del camino" o tu filosofía es echar a "Rodar la vida"?

– "Al lado del camino" es una canción que apareció después de mucho tiempo de que no apareciera nada. Cuando terminó toda la locura de "El Amor después del amor" y de "Circo beat", tuve un tiempo donde no me aparecía nada, nada que me interesara demasiado por lo menos, y una noche salió "Al lado del camino"…una letra larguísima que salió de un tirón y habla de eso, del mientras tanto…

– ¿A qué alude Confiá, el título de tu nuevo disco?

– "Confiá, a pesar de todo, vos confiá", en lo que hacés, en tus hijos, en tu amor, en el día que esta por venir…se trata de eso, a pesar de todo, vos dale para adelante…

– Y para vos, ¿existe "El amor después del amor" con Romina Ricci?

– Estoy muy bien y disfrutando el día a día, los años te enseñan a pasarla bien en el mientras tanto, y también te enseñan el verdadero valor del paso del tiempo. Tiempo al tiempo…

– ¿Tenés una deuda pendiente con la vida? ¿Con la música?

– No, no siento así mi vida, la música es mi compañera de toda la vida, tendría deudas si la descuidara, pero ella es una parte importante de mí día a día.. ese vínculo es sagrado y hay que tenerle mucho respeto.

-¿Qué te provocó interiormente la noticia del accidente de Gustavo Cerati?

– Lo de Cerati es eso, un accidente, nada más que un accidente y te puede pasar a vos, a mí, a cualquiera…¡ojalá se ponga bien! lo extrañamos. No tengo nada para decir sobre eso.

– Y sobre Charly ¿Cómo viste su "renacer"?

– Charly es lo mejor que tuvo nuestra música popular en el continente te diría, junto con Luis Alberto Spinetta y Lito Nebbia.

– En un momento, Ricardo Arjona dijo que vos quisiste ser Charly… ¿En qué quedó el desacuerdo que tuviste con él en marzo? Él fue bastante agresivo en sus notas, tildando tus comentarios de "un alarde melancólico, visceral y resentido".

– A veces una charla larga, como la que tuve con el periodista de Clarín, en la que hablamos sobre la cultura de nuestro país y el tesoro que significa Charly para todos nosotros, entre muchísimas otras cosas…Todo eso, sacado de contexto, puede provocar un disparate como este…