No fueron todas rosas para los estrenos de la tele, el lunes pasado, cuando la pantalla chica lanzó tres programas con resultados desparejos. Es que si bien no entraron al top five de los ciclos más vistos, Dale la tarde -lo nuevo del Trece, con Florencia Peña y Mariano Iúdica- sí ganó su franja horaria (plena siesta, desde las 14.30); cosa que no pasó con El artista del año, del mismo canal. Si bien el nuevo concurso de talentos conducido por Mariana Fabbiani sí entró al podio, quedó cuarto en una lista encabezada por Dulce Amor, que se ha convertido en uno de los caballitos de batalla de Telefe, la emisora que -al menos por ahora- acertó con el cambio de horario de la tira protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez. Finalmente, las vacas más flacas fueron para Intratables, con Santiago del Moro y para América, que quedó tercero en su franja.

Flor, Flor, Flor

Dale la tarde (a las 14.30 por El Trece) marcó 8.4 puntos promedio, cifra con la que su debut se colocó primero en su franja horaria, pero por muy poco. 8.1 hizo Casados con hijos en Telefe en un cara a cara que más allá de los números dejó un dato curioso (y seguramente nada casual): Florencia Peña en vivo compitiendo con Florencia Peña enlatada, modalidad ésta -la de ser amo y señor de algunos productos y usarlos a conveniencia- que ya enojó bastante a Ricardo Darín con la reposición de Mi Cuñado (¿qué pensará Flor?).

Pero además de tener a la actriz y conductora en las dos pantallas más calientes de la competencia, cierto es que su presencia -que estaba en juego, tal como ella misma reconoció luego del escándalo del video íntimo- le dio al estreno "el" condimento especial. "Nos da mucho orgullo que vos seas la conductora de este programa porque tenés una garra impresionante", la floreó Iúdica. Claro, la expectativa estaba dada por si hablaría o no ante cámara, y finalmente lo hizo.

Con sus hijos Tomás (9) y Juan (4) en el estudio, y ya entre lágrimas, dijo "Cuando uno es padre, entendés lo que se siente cuando alguien puede meterse en la intimidad y algo puede pasarle a tus hijos, es muy doloroso". Pero rearmada agregó "Yo soy un junco, me doblo pero no me rompo. Voy a hacer las cosas que tenga ganas de hacer porque soy libre. Creo en la libertad, la gente tiene que hacer lo que quiera. ¡Y lo volvería a hacer!", ante lo que recibió una oleada de aplausos.

Actual vs. ex

De un lado, El artista del año, conducido por Mariana Fabbiani y producido por su pareja Mariano Chihade, para El Trece. Del otro, Intratables, el envío de Santiago del Moro para América, producido por Gastón Portal, ex de Fabbiani. Otro cruce curioso que esta vez se da en el prime-time de la televisión argentina. Y el ganador es… (dirían en el Oscar) ¡El artista del año!, que logró meterse entre los cinco más vistos del lunes… aunque en cuarto lugar. Lo que pasa es que del lado de Telefe tenía a la par a Dulce Amor, el meloso culebrón que los popes del canal decidieron adelantar y ponerlo a competir con El artista, y no les fue nada mal. En resumen, El artista del año (El Trece, 22:30 hs) hizo 10.5 puntos, Dulce Amor (Telefe 22.30), 15.2 puntos en su horario nuevo, e Intratables (América, 22 hs), anotó 3.8.