Fue creciendo en cada gala, acompañado por una bailarina de alto impacto como Laura Fernández. Federico Bal logró llegar donde quería, a la final del Bailando 2015. El actor representa al sueño de la escuela Crucero ARA General Belgrano de San Martín y por eso San Juan también llega a la instancia final del certamen.

La primera semifinal se vivió con mucha adrenalina el jueves en el estudio de Showmatch donde Bal y Laurita se enfrentaron a Gisela Bernal y su bailarín Nicolas Villalba, y después de bailar cuatro ritmos cada uno, Fede se ganó el voto del jurado y del público, que decidió telefónicamente (con el 59.55 % de los votos) que él y la novia de Federico Hoppe fueran la primera pareja finalista. ‘Fue tremendo, tremendo, para el recuerdo’, dijo a DIARIO DE CUYO el actor ayer, todavía con la adrenalina a flor de piel. ‘Estoy en las nubes, todavía no caigo haberle ganado en el teléfono y también el voto del jurado a Gisela, que es una bailarina de la hostia, muy talentosa. No lo puedo creer, pero bueno la gente quiso que nosotros llegáramos y el jurado también, porque ganamos 3 a 1’, comentó Bal, quien deberá enfrentarse el lunes a su rival que al cierre de esta edición se definía entre Cinthia Fernandez o Ailén Bechara.

La noche abrió con reggaetón, un ritmo con el que a Bal le fue bien todo el certamen y esta vez no fue la excepción, porque el jurado que integraron Nacha Guevara, Angel De Britos, Soledad Silveyra, Marcelo Polino y Carolina Pampita Ardohain le otorgó a la pareja el primer punto de la noche. ‘Me divierte bailar ese ritmo’, comentó ayer consultado por este medio sobre cuál había sido su mejor performance. En el tango, se revirtió la situación y Gisela Bernal se llevó el voto unánime del jurado.

Justo antes de bailar el tercer ritmo de la noche, la producción pasó los videos en los que mostraron los sueños de cada uno de los participantes y la emoción embargó a los concursantes. Así los alumnos, padres y docentes de la escuela sanjuanina, enviaron su apoyo a Bal con banderas y aplausos, logrando conmover a Fede hasta las lágrimas. Después tuvo que reponerse de la emoción para encarar el cuarteto de Walter Olmos que bailaron, que les dio un punto más. ‘Lo habrán visto, me puse a llorar… me pareció una gente hermosa que hace poco conocí, es emocionante verlos desde el estudio, con todo lo que significa, estar más cerca de cumplir el sueño y poder hacer lo mejor para poder ayudarlos. Estoy para ustedes, tengan fe, fuerza, que me banquen el lunes, que llamen, que voten’, dijo Fede a este diario para recordar lo que sintió tras el video.

Después, las parejas tuvieron que enfrentar el último ritmo, adagio, que terminó de marcar la ventaja de Fede y Laurita después de que Pampita, Solita y Polino los eligieran, mientras que Nacha y De Brito votaron a Bernal en esta coreografía.

Bal se siente a un paso de ser campeón: ‘Estoy mucho más cerca, estoy feliz, agradecido de la gente que votó, que escribe en Twitter, no puedo parar de decir gracias, no puedo creer que la gente gaste plata por nosotros. Es de una magnitud tremenda, no lo puedo ni pensar y todo lo que pasó fue un crecimiento para mí y mi carrera enorme’, expresó.

En tanto, en San Martín, ayer organizaron una movida para el lunes, en la que docentes, padres y alumnos de la escuela General Belgrano estarán en las peatonales céntricas pidiendo que los sanjuaninos voten por Bal y por la noche, en la plaza Guayaquil de ese departamento, el municipio pondrá una pantalla gigante para seguir la definición del concurso.