"El jueves 25 de junio voy a estar por allá, muy contento" responde, amable, Federico Bal para confirmar a DIARIO DE CUYO lo que había anunciado por Twitter minutos antes. El hijo de Carmen Barbieri participa en el Bailando representando al sueño de la Escuela de Educación Especial ARA Crucero General Belgrano del departamento San Martín y vendrá a San Juan para visitar la escuela y tomar contacto con los alumnos. "Tengo muchas ganas de conocer a los chicos, a la escuela, San Juan es hermoso, muchas veces fui de gira con mi vieja, así que es un placer estar ahí" respondió el joven, que es acompañado en el certamen por Laurita Fernández y que el próximo martes tienen previsto volver a la pista con el street dance.

"La idea es juntarme con la gente y poder empezar a mover mis contactos para poder ayudarlos, sin necesidad de ganar el bailando, que lo gana uno solo. Poder ir adelantando el sueño", aseguró Bal sobre la posibilidad de lograr equipar el taller de carpintería que necesitan los alumnos sanjuaninos.

Por su parte, el intendente de San Martín, Pablo Santibañez dijo que en realidad "era una sorpresa para los chicos" y que prepararán actividades que permitan "que comparta con los chicos" de la escuela, quizás "jueguen al fútbol y merienden con él" adelantó sobre la visita que por fin se concretará y que desde hace un mes que fue formulada. "Él estaba muy interesado en venir y poder acercarse a la escuela", reveló Santibañez.

Cuando ayer publicó en la red del pajarito que venía a la provincia, Bal también nombró al productor de moda Ernesto Malla, quien fue el nexo entre el municipio y el artista. "Tenemos una amistad desde hace un tiempo, de cuando estaba en Buenos Aires, hemos compartido reuniones, salidas…", comentó Malla, quien destacó la predisposición del actor para encontrarse con los chicos de San Martín. Para Bal es su segunda vez en el Bailando. Cuando estuvo en 2012, peleó por el sueño de la Escuela 221 de la localidad de Belén en Catamarca. "Ya estuve en contacto antes con otra institución, en el sueño anterior, y la verdad que pude mover algunas cositas, chiquitas, porque no soy un funcionario político, pero por lo menos pude hacer conocer la historia, desde mi lugar. Son muchas emociones, siempre con las ganas de hacer las cosas mejor, porque me gusta ir a las provincias, ayudar a la gente con menos recursos y con necesidades", puntualizó el novio de Barbie Vélez.

Confiado con su siguiente gala, ya que su coach es especialista en el ritmo que les toca, y con muy buenas devoluciones de parte del jurado hasta ahora, el actor parece avanzar a paso firme, y con él, el sueño sanjuanino.