La talentosa comediante Fátima Florez se quedó con el máximo galardón de la noche: el estrella de oro de Mar, en el marco de la ceremonia de los estrella de Mar 2018, que se entregó anoche en el teatro Auditórium de Mar del Plata. La actriz se consagró con el espectáculo “Fátima Superstar”.
Durante la ceremonia, que estuvo conducida por Viviana Canosa y Julian La Bruna, se entregaron menciones especiales a Santiago Bal por sus 60 años de trayectoria; Claudia Lapacó, por sus 60 años de teatro y al productor teatral y televisivo, Carlos Rottemberg, por sus 40 temporadas ininterrumpidas propiciando espectáculos en esta ciudad balnearia.
En tanto que la obra teatral más premiada fue “Como el culo”, que se llevó cinco estatuillas de las siete nominaciones. Ganó en escenografía (Daniel Feijoo), mejor comedia, producción artística (Javier Faroni), mejor actriz femenina de reparto (Fernanda Metilli) y protagonista masculino de comedia (Nicolás Scarpino).
La comedia dramática “El Ardor”, la que más nominaciones había recibido, se quedó con tres estatuillas, a la mejor comedia dramática, mejor autor nacional (Alfredo Staffolani) y revelación (Santiago Magariños).
Durante la ceremonia, muchos de los ganadores al subir al escenario además de agradecer el premio que recibían, advirtieron acerca de la necesidad de “seguir denunciando el vaciamiento cultural” que se viene produciendo en el último tiempo en Mar del Plata.
También, uno de los que se expresó contra el vaciamiento teatral y cultural de Mar del Plata fue Marcelo Marán, director del Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany, quien al recibir un premio especial otorgado por Argentores repudió la presencia del represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata.