Con casi dos funciones vendidas para mañana en el Teatro Sarmiento (algo poco usual); ayer, la suspensión de Fantástica en San Juan -una decisión tomada en Buenos Aires, debido a la enfermedad de Cármen Barbieri- cayó como un baldazo de agua fría para los espectadores que ya se habían asegurado su ticket. Y para Fundación Protea, encargada del arribo de la obra a la provincia. Anoticiada de la medida por DIARIO DE CUYO, inmediatamente la producción local suspendió la venta de entradas y anunció que se devolverá el valor de las mismas (ver aparte). Desde Protea, expresaron que esta cancelación origina varios inconvenientes monetarios y que es muy difícil que la revista -sobre la que se había generado gran expectativa- se programe para una nueva fecha, ya que el teatro está ocupado.
"¡Es una lástima!, este espectáculo representaba la llegada de 56 personas entre artistas, técnicos y productores, y tuvimos que pagar un seguro y un porcentaje por adelantado para publicidad, transporte, gastronomía y hotel", se lamentaron las integrantes de la Fundación.
Como director y esposo de Barbieri -la vedetísima cabeza de compañía en Fantástica- Santiago Bal adelantó a DIARIO DE CUYO que: "Cármen atraviesa un cuadro de espasmo bronquial con fiebre" que se pescó el domingo y por el que debió ausentarse en el jurado de Bailando por un sueño, donde la reemplaza Moria Casán.
"Tiene que haber tomado frío cuando estuvimos en Rosario, donde hizo dos funciones con dificultades, y tuvimos que suspender nuestra visita a San Juan. El médico le indicó como mínimo cuatro o cinco días de cama, con antibióticos y otros medicamentos, y no vamos a llegar al jueves", comentó apenado el también autor de la revista y comediante, subrayando que en sus dos actuaciones en Rosario no pudo de terminar de cantar a causa de su falta de voz.
¿Reprogramación? "No sé para cuándo, porque cuando se trata de una cosa así hay que armar una fecha especial y quedar bien con la gente de San Juan. ¡Pido mil disculpas!, pero cuando se trata de temas de salud… Ahora (Cármen) duerme todo el día… está zombie, la despierto solamente para darle un té caliente y su medicación", apuntó el veterano artista y empresario teatral.
Pero, no solamente Cármen cayó en cama luego de su gira a la capital santafecina. Tango, el perro de la diva, también está enfermo y tuvo que ser trasladado por Santiago a la veterinaria. "Tose la dueña y tose el perro, no es creíble, parece una broma, ¡es una cosa de locos!…", dijo Bal a DIARIO DE CUYO, pidiendo "mil disculpas" por la ausencia.

