Hace 4 semanas atrás Florencia Sarmiento (11) y Facundo De los Ríos (10) fueron la segunda pareja que dejó de bailar por un sueño en el programa de Marcelo Tinelli. La decisión "injusta", como ellos mismos la calificaron, fue recibida con tristeza pero con "calma" por los pequeños sanjuaninos. Ante este panorama, el equipo dudaba en volver al Bailando Kids cuando llegara el momento del repechaje. Pero, finalmente, el próximo viernes los chiquitos participarán en Showmatch y aprovecharán esta chance, que podría insertarlos en la final del Bailando Kids, que bajará el telón ese mismo viernes por la pantalla del Trece. "No teníamos muchas ganas de presentarnos, pero junto a los pequeños, sus padres y la otra coach (Natacha Escudero), decidimos hacerlo para cerrar una etapa", dijo Soledad Gómez antes de viajar a Buenos Aires y grabar este jueves el programa que se verá el viernes desde las 21,30, también por Canal 8.
Otra de las razones que tuvieron en cuenta para volver es que "estar en Canal 13 no es algo que se da todos los días, además de que no perdemos nada en ir este jueves. Es que si hubiese sido el 25 de este mes, como estaba previsto en un principio, no lo hubiéramos hecho porque Flor estará en un concurso de baile", comentó Gómez.
De todas maneras, según la profesora a cargo del dúo, los chicos no van con la expectativas de ganar sino de bailar y nada más, ya que el show "que persigue el programa" no lo van a dar.
La determinación de ir al piso la tomaron el domingo pasado, un día después de que la producción de Ideas del Sur les notificó sobre la fecha del repechaje. En esta oportunidad, los chicos competirán con las demás parejas expulsadas, en su caso al compás del rock, ya que aprovecharán que el ritmo es a libre elección y que esta performance es la que habían preparado para hacer en la tercera ronda, antes de quedar fuera del segmento.
Con las valijas listas, la pocitana y el sobrino del Campeón Nacional de Malambo Sergio González, están concentrados en brindar una buena coreo. De ser aprobados por el jurado durante el repechaje, ese mismo día se medirán con el resto de los finalistas del certamen que, tras el anuncio del ganador, pondrá punto final mucho antes de lo planeado (ver aparte).

