El artista cordobés, Juan Ingaramo, le puso ritmo a la tarde Personal Fest con mucho hip hop y un cover de uno de los hits de Rodrigo Bueno, Fuego y pasión.  (GENTILEZA: RODRIGO ALONSO Y FEDERICO CIMINARI)

 

A pesar de la suspensión del sábado -los organizadores y la productora PopartMusic comunicaron que el importe de las entradas vendidas para el sábado 10 será devuelto desde el miércoles 14-, con las ganas de ver a Robbie Williams y los múltiples contratiempos ocasionados por el temporal que afectó a Buenos Aires; el Personal Fest se mantuvo en pie. Ayer, para la segunda y finalmente única noche, hubo un line up más acotado y los espacios del predio del Club de la Ciudad, quedaron reducidos a 2 de los 3 escenarios activos (El Personal Fest y el Huawei) pero, igualmente, mantuvo una importante convocatoria.

Según datos suministrados por la organización, unas 14 mil personas presenciaron los conciertos desde las 15. "El show debe continuar’, sostenía Freedy Mercury y, efectivamente, los artistas brindaron lo mejor de sí.

Con los pañuelos multicolores en la muñeca o en el cuello de la marca Personal, los jóvenes fueron en grupos de amigos y parejas, o con familiares, registrando todo con sus dispositivos, tablets o cámaras fotográficas. Las primeras en subir al tablado Huawei fueron las Ibiza Pareo, la dupla de Ani Gastaldi y Marina La Grasta que con su pop electrónico concibió la atmósfera adecuada para sentarse a disfrutar.

El solista y multi-instrumentista cordobés, Juan Ingaramo (también conocido por ser novio de Violeta Urtizberea), llevó su trap y hip hop, y se dio el gusto de interpretar en versión latin soft "Fuego y pasión’, tema del cuartetero "El Potro’ Rodrigo. En plena actuación, irrumpió el perfomático Louta en una esfera gigante con papelitos metalizados volando a su alrededor. 

 

A lo largo del festival, algunos chicos siguieron la súper final Boca-River por la Copa Libertadores de América con celular y auriculares en mano. En diferentes sectores, se escucharon los gritos de gol, incluso en la voz de técnicos de la torre de sonido e iluminación y en el búnker de prensa oficial con más de 200 periodistas acreditados del país y del extranjero. Los fotógrafos, cronistas y camarógrafos observaron el partido por TV. Fue imposible no enchancharse, sobre todo para los hinchas del xeneize o del millonario que, después del empate (2 a 2), continuaron sus labores.

 

Una larga cola. Desde las 8 de la mañana del domingo, una extensa cola se había formado por el ingreso de Avenida Del Libertador, esquina Crisólogo Larralde, a la espera del arranque del festival.

 

Mercury Rev. El artista, que estaba programado para el sábado, tuvo el gran gesto de actuar ayer y eso fue reconocido por sus seguidores.

 

A medida que pasaron los números, la expectativa por ver a la neozelandesa Lorde fue en aumento. Un grupo de amigas: Leila Herrera, Sofía y Rocío Goitea, que llegaron de Ituziangó, Provincia de Buenos Aires, sólo para escucharla, esperaron con paciencia y quedaron admiradas por la experiencia. "Es la primera vez que estamos en el Personal Fest, esperamos vivir una noche alucinante. Hace tiempo que quería verla en vivo y hoy es el momento. Sus letras me identifican, es una artista de mi edad y canta al miedo a crecer, al sentimiento de rechazo que tenemos los adolescentes en muchos ámbitos’, dijo Leila, de 19 años. 

Finalmente, la estrella favorita de la fecha: Lorde, que al cierre de esta edición subió cerca de las 22, concluyó una velada inolvidable. 

 

Siguiendo el clásico. Los periodistas acreditados se tomaron una pausa y pudieron seguir las instancias del partido Boca – River desde el búnker de prensa.