Buenos Aires, 4 de mayo.- Marcelo Tinelli regresó esta noche a la TV argentina, otra vez en la pantalla de canal 13, para iniciar el año de celebración del 20mo aniversario de su ciclo "ShowMatch", con una apertura espectacular que tuvo picos de 38 puntos de rating según Ibope.
La apertura se realizó en vivo en el gigantesco estudio de Ideas del Sur, con un clip en blanco y negro en el que Tinelli se atrevió a compararse con los astronautas que llegaron a la Luna en 1969, Diego Maradona y con los alemanes que tiraron abajo el Muro de Berlín.
A las 22:30, cuando arrancó "ShowMatch", el 13 medía 31,1 según Ibope, y a las 22,46 llegó al pico de 38,5, según el minuto a minuto, la nueva ley que rige a la TV.
Luego tres cantantes iniciaron unos acordes bluseados de "Twist y Gritos" y se fueron sucediendo coreografías para las que hubo 70 bailarines, acróbatas y clavadistas, con un lujo casi hollywoodense.
Así fueron pasando las canciones que tuvo ShowMatch como leit motiv, entremezclados con una coreografía de Hernán Piquín y Valeria Archimó que tuvo un tropezón, que la cruel farándula argentina no olvidará por mucho tiempo.
Tras 15 minutos de bailes y coreos, Tinelli y todo el equipo de humoristas que volverá a acompañarlo este año emergieron de detrás del decorado mientras volvía a sonar "Twist y gritos" como hace 20 años en Telefé.
Las cámaras mostraron a Tinelli con camisa negra, un saco blanco con ribetes negros y a todo el equipo con esmoquin, mientras las cámaras se posaban sobre las caras de José María Listorti, Freddy Villarreal, Pablo Granados, Pachu Peña, lvaro Waldo Navia, Raúl Larry De Clay Biaggioni, Roberto Peña, Sebastián Almada, Toti Ciliberto, Fernando Pichu Straneo, Jorge Carna Crivelli, Martín Bossi, Martín Campi Campilongo, Yayo Guridi, Diego Korol y el Turco Naim Sibara.
También aparecieron Gladys Florimonte, Leo Rossenwaser, Jorge Fossetti, Mariano Iúdica, Mauricio Jortack, Walter Dangelo y Claudio Rico.
Tras ese paso, Tinelli lanzó frases como "bienvenidos a esta gran fiesta de todo el año, estamos todos intactos" -de la que se rieron todos inclusive él- y la que más destacó "vuelve el humor a la TV".
Saludo a Adrián Suar, gerente de Contenidos del 13, quien entre otras palabras reconoció el mal momento que atraviesa el canal en materia de mediciones, al señalar que "el verano fue difícil".
Suar también dejó en evidencia el sentimiento de toda la emisora y del Grupo Clarín al afirmar que "te extrañamos Cabezón", ya que Tinelli y "Valientes" son las cartas que tiene el 13 para alcanzar a Telefé.
Luego Tinelli repitió una fórmula asegurando, en broma, que "en Hollywood nos copiaron" y mostró el principio de la serie de Lost, con caída de avión incluida, para luego darle paso a la apertura propia.
Según la apertura, Suar y Pablo Codevila se lamentan porque el avión en el que viajaba Marcelo Tinelli se perdió, mientras la imagen lo muestra al conductor convertido en Jack, el protagonista de Lost.
En su recorrida, por una selva, creada en la ciudad uruguaya de Colonia, Tinelli encontró patines de hielo, alfajores, un perro, encuentra unos viejos micrófonos como los que usaba en Videomatch, mientras sonaban tópicos del programa.
Los pasajeros son los integrantes del elenco y a medida que los vio a cada uno, va recordando sus tics más recordados, menos las bailarinas quienes aparecen al final de la apertura.
