Buenos Aires, 24 de mayo.- Pasadas las 15 de hoy la delegación de artistas locales subió al escenario y, compartiendo terreno con Mendoza, estuvieron u largo tiempo deleitando a la multitud que se acercó al escenario del Paseo del Bicentenario.
El que inició el show fue Gerardo Lecich con un cuadro de folclore local. Luego fue el turno del "Chango" Huaqueño que cantó algunos clásicos del folclore local como Jáchal en Noviembre y algo de las Sentencias del Tata Viejo. Cerró su actuación con Vallecito. Luego fue el turno de Daniel "lechuga" García, quién paseó al público con varias canciones como La Totora.
Luego de la frescura y simpatía de García, llegó la experimentada Susana Castro quién cantó La Deolinda y Brujas del Vilicum y descolló con Pampa del Chañar. Ahi fue cuando el público comenzó a pedirle más a la delegación local.
Después subieron al escenario los integrantes de Alquimia Cuyana, quienes prepararon canciones espcialmente para esta presentación y sorprendieron fusionando bolero con tonadas.
También estuvo presente la fuerza del Nano Rodríguez y luego los Inti Huama. Ellos llamaron a todos los artistas y en conjunto cantaron Ay San Juan, que parecía el broche de oro para la presentación de San Juan. Pero siguieron: todavía faltaba Vamos Argentina, del Chango Huaqueño y, para cerrar, Gerardo Lecich con un cuadro de tango.
La de San Juan, fue una de las delegaciones que más tiempo estuvo en el escenario.
