La fiebre cinéfila por Rápidos y Furiosos 7 contagió a las principales salas comerciales del país con casi un millón y medio de espectadores luego de su debut hace 7 días. San Juan se contagió de la onda fierrera de acción y a tan sólo una semana de proyección, convocó más de 6.200 sanjuaninos. La marca permite asegurar que la cifra aumentará considerablemente a lo largo de las próximas semanas. El film taquillero protagonizado por Vin Disel y el fallecido actor Paul Walker se instaló rápidamente en el ranking de las películas más vistas por los sanjuaninos y superó notablemente a la que se posicionaba cómoda en la cima: la tan mencionada 50 Sombras de Grey, en cuya primera semana de estreno asistieron unos 4.600 espectadores y fue vista hasta la fecha por un total de 9.800 personas. Siguiendo las estadísticas que manejan las dos grandes salas comerciales de San Juan (Play Cinema y Cinemacenter) entre las 5 más vistas desde el 2014 figuran Relatos Salvajes, que en las primeras 7 jornadas de proyección cosechó 2.800 personas (actualmente, un total de 13.500 personas la vio) y le siguen El Hobbit: La Batalla de los 5 ejércitos y Frozen, en menor medida.

Estrenada el jueves 2 de abril lleva vendidas hasta el domingo 5 inclusive un total de 1.423.000 entradas y facturados más de 81,5 millones de pesos. Claro que hay que tener en cuenta que el film de acción debutó en plena Semana Santa, cuyo resultado se reflejó en las boleterías colmadas de fanáticos haciendo largas colas para comprar las entradas.

No deja de seguir sorprendiendo la película, porque en un día lunes vendió más de 96.000 entradas, casi lo mismo que el día de arranque de 50 sombras de Grey. Y exactamente lo mismo que vendió Frozen en su primer día de proyección.

Dos días le bastaron a "Rápidos…" para superar en ventas a todos los estrenos de marzo. Y en uno o dos días más, superará a "Cincuenta Sombras de Grey" para convertirse en la película más vista del año.

No hay estrenos de fuerza a lo largo de abril hasta el 23 (cuando llegue la secuela de "Los Vengadores") por lo que el camino hasta los dos millones de espectadores está más que despejado.