La consagrada producción basada en la historia de Eva Perón retorna a Broadway después de 30 años y de la misma forma marca la vuelta de Ricky Martin a las tablas, luego de su trabajo en Los Miserables en 1995. Ambicioso proyecto para la voz de Livin’ la vida loca y la criolla Elena Roger, el musical se pre estrenó el lunes pasado en el mítico Marquis Theater de Broadway, donde continuará ofreciendo funciones (consideradas como ensayos generales pero con público) hasta el 5 de abril, cuando suban a escena de manera oficial, con todas las luces.

El puertorriqueño dice que inició un viaje "fascinante" con Evita y que se siente cómodo en la piel de Che Guevara, un personaje "camaleónico" que habla con las voces de la gente. Caracterizado con botas caña alta, camisa blanca de manga larga y pajarita, el astro se pone en el traje del polémico Che Guevara, quien tiene a su cargo el relato de los sucesos (rol que recreó Antonio Banderas en la versión cinematográfica junto a Madonna) donde Michael Cerveris recrea a Perón.

La reposición del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber (ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony), se centra en la vida de una aspirante a actriz llamada Eva Duarte quien desde los suburbios argentinos y el radioteatro asciende a Primera Dama como esposa del presidente Juan Domingo Perón, para convertirse en una celebridad.

Martin, que luce bigote como parte de su transformación en el comandante argentino, destacó que en este trabajo le ocurre lo mismo que en Los Miserables. "Hablo en nombre de la gente y en Los miserables hice lo mismo con el personaje de Mario, hay una similitud", expresó el artista que para esta obra se puso en manos del director Michael Grandage.

"He sentido emociones que no había sentido antes en un escenario, ha sido un fortalecimiento como persona y como artista", dijo el cantante, quien retornó a Nueva York, en esta ocasión, junto a sus hijos Valentino y Matteo, su madre y su pareja, el economista Carlos González.

Tras dar vida a Eva en la presentación del musical en Londres hace seis años, la argentina (reconocida en Londres como Mejor Actriz con el premio Olivier por su desempeño como

Edith Piaf) aseguró que reencontrarse con el personaje "fue muy interesante porque lo encaré con otra madurez".