La actriz santiagueña Eugenia Lencinas, que está radicada en Buenos Aires y reconocida en varias producciones de Pol-Ka (El Loco, Culpables, Son Amores) y de otras ficciones como Historias de sexo de gente común y Los Roldán, se embarcó en una nueva aventura actoral interpretando a Deolinda Correa, personaje principal del nuevo cortometraje de Florencia Kirchner. En pleno rodaje de este proyecto cinematográfico, dirigido por la autora de "Entre escenas", su ópera prima, Eugenia fue la elegida para meterse en la piel de la Difunta Correa para narrar la popular leyenda sanjuanina. "Fue muy placentero trabajar con ella y todo el equipo. Esperemos que quede muy lindo ya que tiene una mirada lúdica y artística. Fue una satisfacción grande saber que siempre nuestra historia me elige y es un momento en el que estoy muy conectada con las raíces y todo cobra más sentido. Además, voy sumando horas de vuelo (actuando) que es lo que más me gusta hacer", contó la actriz a la prensa local de Santiago del Estero.
De acuerdo a Eugenia, el papel de Deolinda es "muy fuerte y significativo, con lo cual me centré en la fuerza de voluntad y en la tenacidad y traté de transferir el inmenso amor hacia su hijo y a su hombre como fuerza motora", destacó.
Hasta el momento llevan una semana completa de grabación. Las primeras escenas ya filmadas fueron hechas en un estudio donde se recreó el desierto de Vallecito. Aún, la directora no tiene estimado una fecha de estreno.
Como temática, la leyenda de la Difunta Correa siempre es núcleo atrayente para varios cineastas y documentalistas. Prosperó tanto en el cine como en mini-series de televisión independientes. Cabe destacar algunos títulos como "Correa, la difunta", del chaqueño Roly Ruiz, la comedia francesa "La Difunta Correa" de Nicolás Cambois – Sebastien Gardet; Promesantes de Dolores Montaño y el clásico film de Reynaldo Mattar protagonizada por la sanjuanina Lucy Campbell.

