De cara a la 35ta gala de los premios Goya que se realizará en Málaga, el 6 de marzo, donde compite en la terna de mejor actriz revelación por su trabajo en el film "Sentimental", la argentina Griselda Siciliani confesó ya estar satisfecha con la candidatura a estos galardones considerados los más importantes que otorga el país europeo, que este año contará con la conducción de Antonio Banderas y María Casado. "Estar nominada ya es ganar. Lo siento así; siento que gané", reveló la artista acerca de su estreno en la premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con una película que representa su debut en la gran pantalla.
Para la intérprete y bailarina reconocida por sus papeles en las tiras televisivas Educando a Nina, Sos mi vida, Farsantes y Los únicos, el personaje de Ana, que recrea en el largometraje, es "adorable, de esos personajes que siempre se desea interpretar porque pasa por todos los estados de ánimo", "pero al mismo tiempo, está tratando de ocultarlos" y provoca "identificación tanto en mujeres como en varones".
Con la dirección a cargo de Cesc Gay, sobre una adaptación de la obra teatral "Los vecinos de arriba", de su autoría, en este título, Siciliani comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan para asumir una comedia dramática que relata la historia de la pareja de Julio (Cámara) y Ana (Siciliani) que hace más de 15 años están juntos y hacen del combate diario la esencia de su relación.
La película, que participa de 6 nominaciones -entre las que se incluyen Mejor Película, Mejor Actor (Cámara), Mejor Actor de Reparto (San Juan), Mejor guión adaptado (Cesc Gay)-, relata la noche en que Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos "ruidos" se han convertido en una molestia para ellos.
"Ana pasa por muchos estados en la misma historia, y se le notan. Es muy divertido. Está frustrada, todo le afecta, y todo eso en una cena que transcurre en una noche. Me pareció un personaje encantador", señaló la protagonista de la versión teatral de Sugar en 2017.
"Por otra parte, la siento bastante lejana a mí en sus maneras. Ella está todo el tiempo socializando, tratando de agradar a toda la gente, de ser amable por las dudas y mantener las formas, pero después tiene una reacción genuina", aclaró, además de añadir que su papel "está a flor de piel todo el tiempo, sufriendo, queriendo superar una situación".
Y, si bien, está previsto que "Sentimental" llegue a las plataformas argentina y se está terminando de negociar en cines presenciales, Griselda manifestó que "eso depende de un montón de factores, más que los habituales". (Télam)