"La salud de Sandro se encuentra en estado crítico y evolucionando según los parámetros establecidos y presenta una leve mejoría tanto hemodinámica como respiratoriamente", aseguró ayer Miguel Nicolás, el director del mendocino Hospital Italiano y agregó que la recuperación "no será de un día para el otro" y que "dependerá de que no haya una nueva infección y un rechazo a los órganos recibidos". "A pesar de seguir siendo un enfermo de riesgo, estamos relativamente mejor", resumió.

Aunque continúa en estado crítico, el "Gitano" demostró una leve mejoría y ya comenzó a alimentarse lentamente por vía oral, primero con una gelatina y luego con un flan. El estado de salud de Sandro sufrió altibajos y los médicos aguardan que pueda controlar la infección que padece por una bacteria -que trajo desde Buenos Aires previo al trasplante-; que los rechazos a los nuevos órganos recibidos no vuelvan a producirse; y que levante su estado nutricional lo cual permitirá soportar la tan ansiada extubación.

"Está despierto, activo, animado, es muy colaborador, se comunica por vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de parte de él", remarcó Nicolás. "Somos optimistas totalmente, siempre con todas las reservas que requieren este tipo de pacientes, pero seguimos luchando y creemos en la mejoría". El Gitano cumple hoy 26 días de internación, con una entereza implacable.