Dos años pasaron desde que Mirtha Legrand abandonó los mediodías que condujo por América, para retomar la actuación con el protagónico en el unitario La Dueña por Telefe. Pero ella no pudo con su genio y hoy a las 13 volverá a su gran amor: los almuerzos que irán todos los domingos al mediodía y un sábado por mes se convertirán en cena.

"Me siento entusiasmada con el regreso a los almuerzos, con esperanza, con un cosquilleo especial… yo sabía que iba a volver’, confesó a revista Hola.

Para el primer programa, se barajaron varias fechas, tantas como invitados. La idea original era que el gran regreso fuera ayer a la noche con Adrián Suar, director de programación de El Trece y protagonista del éxito Solamente vos.

Sin embargo, la invitación al humorista Enrique Pinti y la actriz Florencia Peña, figuras de Todo Vale; el director Juan José Campanella, el conductor Santiago Del Moro y la actuación de Axel; llegó luego de la cancelación de Suar como comensal estrella. Y se armó el tole tole entre la producción del ciclo, el canal del cubito multicolor y el del solcito.

Durante semanas, la productora gestionó la presencia Suar. Cuando ya estaba todo encaminado, con homenaje incluido; desde la emisora le comunicó a Mirtha que el envío no empezaba el sábado y que "liberaban del compromiso’ a Adrián, por un pedido expreso de las autoridades quienes no habrían querido al hombre fuerte de la TV. Ahora, el Trece no permitiría que ningún producto suyo se siente a la mesa de la ex Dueña. Los cambios trajeron cola en los almuerzos que cumplen 45 años en pantalla.

Se pasó con el Photoshop

Ya es normal que divas y divos luzcan retocados de más en las páginas de las revistas vernáculas. Pero con La Chiqui se pasaron.

La actriz y conductora fue entrevistada en Revista Caras por el regreso a los almuerzos. Sin embargo, en la galería de imágenes luce el rostro tan aporcelanado como el de una adolescente.