San Juan, 13 de agosto.- Su mayor temor es que los nervios lo traicionen. Sin embargo, está convencido de que esta podría ser la oportunidad de su vida. Se trata de Luciano Sagua, un sanjuanino que tiene altas chances de entrar a Elegidos, el programa de Telefé en el que ya brilló su comprovinciana, Candelaria Buasso.

Su camino en el programa comenzó hace meses. Justo en el último día de inscripciones, Luciano envió por Internet un video con un mix de temas de otras épocas interpretado por él. Después, le informaron que había sido uno de los seleccionados entre alrededor de 200.000 postulantes de todo el país.

La carrera siguió en Buenos Aires, en un casting que realizó ante productores del programa. Tras pasar esa etapa le avisaron que se presentaría ante el jurado, integrado por Soledad Pastorutti, el Puma Rodríguez, Axel y los Miranda, para ver si entra al show.

“Mañana tengo un casting de 40 minutos ante ellos. Voy a cantar dos temas: Penumbras, de Sandro, y El Triste, de Marc Anthony. Después, sabré si me piden que salga por la puerta azul, que me permitiría seguir adelante, o por la roja, que me devolvería a San Juan a seguir con mi vida”, contó el artista de 33 años.

Su vida

Nacido en una familia de músicos, Luciano es el más chico de 11 hermanos. “Mis padres no pudieron pagarme las clases en un conservatorio para estudiar música. Entonces, aprendí sólo”, destacó el cantante que tiene vasta experiencia en escenarios sanjuaninos.

A la vez recordó que, “una vecina recibía clases de guitarra en su casa y yo iba y miraba. Ella no aprendió a tocar, pero yo sí. Eso me ayudó a seguir”.

Hoy, Luciano canta folclore, pop latino, tango y boleros. Incluso, en el último tiempo incursionó en el mundo de la música en inglés. “Creo que eso puede ayudarme. Porque en el programa buscan presentaciones muy diversas”, aseguró el sanjuanino que mañana dará un gran paso hacia su destino.

Mirá uno de sus videos