Luego de que el español Alejandro Sanz comunicara que cancelaba su show en la noche inaugural del Festival de Peñas de Villa María el próximo jueves 5 de febrero, debido a "una fractura en la zona pélvica", desde la organización se confirmó que el encargado de ocupar su lugar será Luis Fonsi, el cantante, compositor y actor puertorriqueño, junto a Sergio Dalma y Los Nocheros en una velada que también animará Soledad Pastorutti (lo mismo que el viernes 6 y domingo 8).
Aunque ya había anunciado su espectáculo, la voz de Corazón Partío, Amiga Mía y Cuando nadie me ve tuvo tuvo que rescindir su compromiso como figura central de Villa María, incluida su participación en el encuentro chileno de Viña del Mar, por la lesión que lo obliga a permanecer en reposo por indicación médica.
A través de Twitter, el músico contó la triste noticia para todos sus fans, el martes pasado, sin revelar detalles del accidente que le generó este problema: "Estoy desolado por tener que cancelar el concierto de Villa María. Tengo que estar un mes en reposo por una fractura pido disculpas a todos", escribió.
Por esta razón, la comisión directiva publicó en su página web (festivalvillamaria.com.ar) que las personas que ya habían adquirido su entrada para ver a Sanz podrán solicitar el reintegro de su dinero en el mismo lugar donde efectuaron la compra, para mayor información podrán llamar a los tel.: 0810-4442122, 0353-4618618 y 0353-4618619.
Esta es la edición Nro. 48 del encuentro que se celebra en el Anfiteatro Centenario de Villa María y también una de las más internacionales de su historia. Así, Maná, Chayanne, Julieta Venegas y Alex Ubago aterrizaron en el escenario que lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes. Y, ahora, repetirán su experiencia La Oreja de Van Gogh que estuvo el año pasado, Rosana y Sergio Dalma que fueron en 2013; junto a otras estrellas que harán su debut (ver aparte).
En más de 4 décadas, el encuentro pasó por distintos momentos. Sus inicios fueron junto a la explosión de la música folclórica hacia fin de la década del ’50. En especial, fue en los ’60, con el surgimiento de las peñas, acontecimiento que en Villa María sembró raíces con la Peña Talamochita. Allí, se gestó el Festival Nacional de Peñas Folclóricas con la unión de sus integrantes y los miembros de la Comisión Municipal de Turismo, de lo que nació la comisión fundacional.
Sin embargo, en sus más de 4 décadas, pasó por distintos momentos y sufrió la baja del género en los ’80. De este modo, el encuentro se abrió a disciplinas como el tango, el pop, el rock y el cuarteto; pasando a ser conocido como el El Festival de Festivales.

