Desde las últimas horas del viernes, comenzaron a circular la información de que Enrique Pinti había sido internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi a raíz de una descompensación. El cómico, que desde hace ya varios años viene sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, estaría experimentando también una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Y todo esto habría hecho que su salud se deteriora en los últimos tiempos.

“Lamentablemente es cierta”, fue la respuesta que le brindó Cipe Fridman, la asistente y mejor amiga de Pinti, a Teleshow al ser consultada sobre la veracidad de la noticia. Por el momento, se sabe que el cómico está siendo sometido a una serie de chequeos, pero se desconoce la gravedad de su estado. “Lo internaron porque se había descompensado y hay que evaluarlo haciendo una cantidad de estudios”, agregó la mujer en diálogo con este medio.

A los 82 años, Enrique cuenta en su haber con una trayectoria de más de seis décadas. Salsa criolla es apenas una muestra de sus tantos éxitos sobre las tablas, que incluyen Vote Pinti, A todo Pinti, Pericón.vom.ar, Hairspray, Antes que me olvide, Otra vez sopa y casi un centenar de títulos. Sin embargo, la realidad es que, en sus últimos espectáculos, el cómico ya no había podido demostrar el despliegue de otros años. Al punto que, lejos de los bailes y los cambios de vestuario que lo caracterizaban, terminó ofreciendo sus monólogos sentado en un escritorio y parándose solo para saludar a su público al final de la función.