El cantante de cumbia del momento llega a San Juan para revolucionar a la juventud de la provincia: L- Gante actuará el 24 de febrero, en el complejo La Meseta.
Elian Valenzuela pisará suelo sanjuanino y hará delirar a los amantes de la cumbia 420. A través de las redes sociales, confirmó que el jueves de la próxima semana dará un show en el predio ubicado en Abraham Tapia antes de Calle 5, en Rawson.
Si bien ya se promociona su actuación, aún no han dado precisiones del valor de las entradas, la fecha y el lugar para la venta de los tickets.

Cabe destacar que una de las veces que estuvo L-Gante en San Juan generó revuelo y hasta terminó tras las rejas por protagonizar disturbios en la vía pública. El hecho fue en marzo del 2021, Valenzuela estuvo arriba de un BMW dando vueltas por Rawson, cuando en las inmediaciones de Dr. Ortega y Vicentinas, fue entrevistado por personal policial.
El cantante se encontraba junto a Gustavo Barr, otro joven oriundo de Buenos Aires y tres pocitanos: Braian Alejo, Martín Atampiz y un menor de 15 años. El vehículo quedó radiado por falta de RTO, Seguro Obligatorio y Cédula Verde y él en uno de los calabozos de la Seccional 6ta de Villa Krause.
Tras salir de la dependencia policial, Valenzuela escribió en sus redes sociales que "los milicos de San Juan contentos porque detuvieron al ‘L-Gante’ y afuera del hotel robaron una bici. Ahí los tenés a los pelotudos pelotudiando en vez de trabajar. Altos inútiles (sic)".
El último escándalo en el que está envuelto el cantante
El joven cantante L-Gante fue denunciado el sábado 4 por amenazar de muerte a tres jóvenes y disparar al piso en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Según confirmaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada por vecinos del músico, quienes contaron a la Policía que en medio de un conflicto, del que no se brindaron mayores detalles, L-Gante sacó un arma de fuego y disparó.
Cuando los efectivos llegaron al lugar tras la denuncia las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya no estaba allí. Rápidamente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de “amenazas agravadas” y ordenó una serie de diligencias de rigor.
Frente al juez, el cantante se negó a declarar. Su novia, Tamara Báez también prefirió el silencio, a pesar de que está acusada por el mismo hecho pero imputada de lesiones leves.

