Los sábados de octubre, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson abrirá sus puertas a la danza. A partir de hoy, siempre a las 21, se llevará a cabo el primer ciclo de danza independiente "A la gorra’ (contribución voluntaria, con un mínimo de $10), organizado por la Asociación Sanjuanina de Profesionales de la Danza, en conjunto con el museo. Con el objetivo de promover las iniciativas independientes, utilizar espacios alternativos y acercar ofertas artísticas de manera periódica al público, la propuesta contará con las actuaciones de cuatro compañías sanjuaninas: Golpe Urbano, Huella Segura, Riveros-Luna y El Quiebre.

La primera en subir a escena será Golpe Urbano, dirigida por Matías Oviedo y Raúl Páez, que pondrá sobre las tablas su flamante Tabú, a través de la cual, los 11 artistas (bailarines y actores) representan los desencuentros y las críticas que traen aparejadas temáticas y situaciones de la vida cotidiana, como la homosexualidad, la poligamia, el suicidio, la prostitución y el luto que se debe guardar en la viudez.

"Este cuento invita a reconocer el Tabú en temas que pensábamos tener solucionados en nuestra sociedad’, explicaron sus hacedores a DIARIO DE CUYO.