A tres años del primero, Soledad Arranz subió a plataformas su nuevo disco de estudio. Y lo de nuevo aplica a todos los aspectos de esta producción, ya que acentúa su veta como compositora y también bucea en otro género musical, el "lo-fi" (low fidelity o baja fidelidad). "Excepcional Escarlata" tituló a este material que, imaginado en una temática de castillos, según contó, reúne nueve canciones, entre ellas Corona y seda; y Dinastía, la intro y el cierre, respectivamente.
"Relaciono la palabra ‘escarlata’ con lo más pasional, sanguíneo, profundo… Y el disco está muy lleno de todo eso, de comienzo a fin. Y le agregué el ‘excepcional’ como algo más poético", contó a DIARIO DE CUYO la cantautora, que empezó a gestarlo el año pasado. Gracias a un subsidio del Inamu (Instituto Nacional de la Música) pudo acelerar los tiempos y grabarlo, proceso que contó con la participación de dos productores locales y uno mendocino; y de los músicos Willy Herrera y Diego Vega en bajos.
"Es un disco donde se destaca muchísimo más la parte poética, es como que está más en carne viva mi lado como escritora. Es el disco más jugado en ese sentido, porque hay un crecimiento a nivel compositivo también, son canciones que tienen mucho que mostrar a ese nivel. Creo que siempre mis canciones van a ser profundas, ya sea en la sonoridad o las letras, porque es lo que sale de mí y es como me gusta", explicó la artista sanjuanina, que canta sus propios temas desde sus inicios como solista y que asegura que siempre sus canciones han hablado del amor y el desamor. "Nunca pude escribirle a otras cosas", confesó.
"Creo que está bueno mostrar una parte mía más tranqui, creo que es una faceta que a la gente le va a gustar, aunque nunca pierdo la esencia de la voz en su máxima expresión. La voz está muy arriba, es algo mío muy característico la voz en su máxima expresividad; y me gustaría como letrista que se sienta esa parte", agregó Soledad, que también se detuvo en el viaje musical que hace en Excepcional Escarlata.
"Si bien conservo estilos que vengo trabajando, rockerito y con mucho groove, también encaro otro estilo con el que ahora me siento muy identificada, que es el ‘lofi’, mucho más tranquilo. Justamente creo que va mucho más con mis poesías. Quería también jugar con este estilo y creo que esta fue la oportunidad", dijo.
"Es un disco más profesional, hubo mucho crecimiento desde mi primer disco hasta hoy, a nivel compositivo, musical y humanamente también. Siento que es mucho más profesional y humano", sintetizó su propuesta, que piensa presentar en vivo a comienzos del año próximo. Y sumó: "No quiero sonar presumida, pero con todos los aportes de quienes han participado, los músicos, los productores con los que trabajé, siento que es un disco de una calidad muy buena, muy hermoso y muy profesional; y estoy segura de que va a tener buena repercusión".