San Juan, 12 de mayo.- El gobierno comenzó hoy con un nuevo plan para que el órgano Walker del Auditorio Juan Victoria mantenga su característico sonido. En esta etapa se hará el recambio completo de fuelles pinchados que integran el circuito neumático del tradicional instrumento y emblema de la provincia.

Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura al explicar que “el trabajo consiste en la reparación y mantenimiento completo del circuito neumático, incluyendo revisión del motor compresor principal y generador de aire de musicalización Además, comenzó el recambio de los fuelles pinchados de los 20 diafragmas que comprenden el circuito neumático”.

Este plan se suma a los ya realizados en el 2011 cuando repararon y reemplazaron piezas deterioradas de la consola de mando y teclado completo del órgano, en el 2012 cuando repararon y limpiaron la batería de tubos metálicos y en 2013 cuando reconstruyeron 70 tubos de fachada del órgano.

El trabajo es realizado por el Maestro Organero uruguayo Sergio Silvestri, quien cuenta con gran experiencia en tareas de reparaciones de este tipo, a nivel mundial.