Esta noche, con la puesta en marcha de Soñando por cantar se sube el telón para los aspirantes a convertirse en cantantes consagrados de la escena nacional y ser parte de la grilla de famosos de Cantando 2012. El concurso se emitirá a las 21.30 por la pantalla de Canal 13, con la conducción de Mariano Iúdica (también animador de La Cocina del Show y los debates de Soñando por Bailar 2) y la participación de la cordobesa Coki Ramírez.

La transmisión de este primer programa será en vivo desde Córdoba, donde se hizo una preselección la semana pasada. Pero, en realidad, el certamen tiene como finalidad recorrer todo el país reclutando voces.

En cada posta, los candidatos tendrán que convencer al jurado compuesto por Marcelo Polino,

Patricia Sosa, Valeria Lynch y Oscar Mediavilla (en la foto junto a Iúdica), quienes decidirán la suerte de las parejas en el show del que fue campeón Patricio Giménez el año pasado.

Cada uno de los jueces tendrá una palanca en su escritorio con la que expresará o no, la reprobación de la performance del competidor pautada en un minuto y medio de duración. A medida que se vayan activando, se irán eliminando componentes del show. La primera palanca quitará la puesta coreográfica, la segunda hará lo propio con la iluminación, la tercera dejará sin pista musical al cantante y la cuarta "cortará" el micrófono.

Tras la evaluación en la ciudad mediterránea, el periplo continuará en San Luis (sede del próximo capítulo, el 2 de marzo próximo) y seguirá en las provincias de Salta, Mendoza y Misiones.