Son amarillos, adoran las bananas y siempre se meten en problemas. Los minions se han ganado el corazón de niños y grandes a partir de sus apariciones en la saga de Mi villano favorito, donde asisten a Gru, (primero villano y luego héroe) y bien ganada tienen su propia película. Los Minions llega hoy a los cines sanjuaninos y al resto de Argentina antes del debut en Estados Unidos (que será recién el 10 de julio) para mostrar que estas extrañas criaturas que parecían salidas de un laboratorio, en realidad existen desde el inicio de los tiempos. Empezaron siendo organismos unicelulares que evolucionaron a lo largo de miles de años y desde el primer instante sintieron una irrefrenable atracción por ponerse al servicio de los más despreciables seres de la Tierra. Pero claro, su misma naturaleza los irá dejando desempleados a través de los siglos, porque ningún "Amo" sobrevive a la incompetencia de estos seres. En una desopilante trama, los minions aparecerán ligados al Tiranosaurio Rex o Napoleón con la misma devoción y sin jefe se quedarán, una y otra vez.
Momentáneamente "acéfalos", terminan instalándose en la fría Antártida, donde forman una ciudad y después de varias décadas de bromas y juegos, se aburren, al no tener a quien servir. Deprimidos y al borde de la extinción, uno de ellos tendrá un plan para salvar a su raza: salir al mundo a buscar un villano para quien trabajar.
Esta será la aventura que emprenderá Kevin junto al pequeño Bob y al rebelde Stuart que los llevará a Nueva York en 1968, donde descubren a Scarlet Overkill, la primera mujer súper villana, a quien conocerán en Orlando en una "Villain Con" (en un guiño a las populares convenciones de Comics que se realizan en Estados Unidos) y quedarán encantados con esa mujer, despiadada y encantadora a la vez. La villana "de moda" convocará a una competencia para buscar a sus nuevos asistentes, que los minions ganarán involuntariamente, y después arruinar su primer trabajo, terminarán perseguidos por su exjefa.
Ambientada en los 60, la película suma en su banda sonora clásicos de la época como Rolling Stones, The Who, The Beatles o Led Zeppelin y mucho de la cultura Hippie.
Serán 90 minutos para conocer más a estos proyectos de villanos, sin parar de reir, y ser testigos del encuentro con su verdadero líder.

