La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence vuelve a ponerse en la piel de Katniss, la heroína de Los juegos del hambre: En llamas, segunda entrega de la trilogía en la que ella será el símbolo de la rebelión contra el poder establecido. El filme, que en estreno nacional llega a la salas de San Juan, muestra la descarnada lucha por la supervivencia de los jóvenes que son obligados a participar de una competencia letal, que es seguida por televisión por la nación entera y usada por un presidente tirano para mantener el control social.
Esta secuela retoma la historia cuando Katniss vuelve a su casa después de vencer en los 74º Juegos del hambre junto a su compañero Peeta y durante el Tour de la Victoria por los diferentes distritos se da cuenta que una rebelión comienza a gestarse. Ajenos a esa ebullición, en el Capitolio-sede del gobierno- organizarán una edición especial de los juegos, en los que competirán sólo ganadores de ediciones anteriores y la bella Katniss volverá a arriesgar su vida.
El mito griego de que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve como fuente de inspiración a la escritora Suzanne Collins, autora de la saga que Francis Lawrence llevó al cine, que también protagonizan Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, que hasta ahora es un suceso de taquilla y suma cada día más seguidores.

