Esta semana causó sensación la noticia de que la temporada 2014 de ShowMatch contará con un sueño sanjuanino: equipamiento para la Casa SAHNI (que albergará y atenderá a chicos de departamentos alejados del Gran San Juan que afrontan tratamientos ambulatorios y postoperatorios por distintas patologías). Pero ayer la alegría fue aún mayor. Es que la reconocida bailarina Eleonora Cassano será quien represente ese sueño sanjuanino. Ella misma lo comunicó en Este es el show, el programa satélite de ShowMatch, que volverá a la pantalla de El Trece el próximo lunes, a las 22.45. Cassano (que no dio a conocer el nombre de su partenaire) estaba en Ideas haciendo prueba de vestuario y fue abordada por el notero sanjuanino Nicolás Magaldi, a quien le expresó su orgullo de poder ayudar a niños. Y tras ver uno de los desafíos que deberá afrontar (una gran turbina de viento que los mantendrá en el aire mientras danzan), aseguró que "salvo a hacer cola less, estoy dispuesta a todo’.
Cassano fue la primera famosa confirmada para esta edición, ya que había firmado contrato para el año pasado, pero al no emitirse el ciclo, quedó a la espera.
Eleonora actuó por última vez en la provincia en mayo del 2012; cuando se retiró ovacionada de un Teatro Sarmiento colmado, en el marco de su gira de despedida de las tablas -"¡Chapeau!’- y de la mano de Mozarteum. Antes de su llegada fue consultada por este medio sobre qué respondería si la convocaban para el certamen más famoso de la factoría Tinelli.
"Puede ser. Al principio decía ni loca, pero así como salí desnuda en Playboy y mostramos lo que era calidad, lo mismo puede pasar en un programa de televisión, podés mostrar bailar diferentes ritmos con calidad. Yo te puedo hacer un caño que no te va a molestar en ningún momento. Y podés estar vestida sensual, sin estar mostrando el traste", insinuó su interés por entonces la ex pareja artística de Julio Bocca, declarándose enemiga de los escándalos y el exhibicionismo. "¿Notás lo que hicieron con el Soñando por Cantar? Cambiaron. ¿Y viste con el respeto que se mira ahora? Yo creo que si le dan una vuelta de rosca al Bailando…", precisó Eleonora, quien entre risas, y respecto a un hipotético jurado, acotó "estaría (bueno) que opine gente con un poquito de entendimiento…".
Habrá que ver qué suerte corre la gran bailarina -y junto a ella, el sueño de San Juan- quien junto a prestigiosos colegas como Maxi Guerra y su mujer Patricia Baca Urquiza; Cecilia Figaredo y Hernán Piquín; además de Mora Godoy, bailarina de tango; será evaluada por Moria Casán, Marcelo Polino, Nacha Guevara y Soledad Silveyra.

