Candelaria Buasso volvió a la pantalla de Telefe el jueves y brilló de nuevo en la etapa de duelos, logrando el 80 por ciento de los votos, incluidos los del jurado. Después de deslumbrar en el debut con un tema en inglés de Alicia Keys, esta vez, la producción eligió para la sanjuanina la canción Pétalo de sal de Fito Páez, y no decepcionó con su interpretación.

"Me ayudaron a prepararla mi novio y Eduardo Varela, un músico y productor sanjuanino", contó a DIARIO DE CUYO Cande, todavía emocionada tras la gala, donde ganó la oportunidad de volver a actuar el jueves 28 de mayo.

"La verdad que no me lo esperaba, fue muy loco todo. Sinceramente creía que no iba a pasar, es aparte que la canción es difícil y no explotaba, muy plana. La canción de la otra chica sí, llegaba a los agudos, era más para concurso. Fito nunca se hubiera imaginado que usaran esa canción para un concurso", comentó la joven de 19 años sobre su performance en Elegidos, que fue ampliamente elogiada por el jurado: Axel reconoció que era "un tema difícil, por las modulaciones y armonías, realmente excelente, tiene una voz increíble", dijo. Soledad Pastorutti consideró que, aunque "rara", la versión logró convencerla su "forma de decir". A su turno, José Luis "El Puma" Rodríguez opinó que su "voz tiene mucha personalidad" y que su "presencia transmite mucho"; a lo que escuetamente se sumó Ale Sergi con un contundente "fue un momento fantástico, gracias". Pero los elogios siguieron para la sanjuanina, luego de la actuación de su rival asignada, María Sol Giménez, cuando analizaron la actuación de ambas y el Puma insistió en que la voz de Cande tiene matices únicos "lo que se llama la huella digital de la voz, tienes futuro", vaticinó el astro venezolano. Candelaria confesó que la devolución que más la impactó fue justamente la de "El Puma".

Fiel a su estilo natural y naif, usando un vestido rosa, con su larga cabellera rubia enrulada en las puntas, Cande disfrutó su momento en televisión nacional, más suelta que la primera vez, y sí, se siente más cómoda, reconoce. "Estoy contenta de seguir, porque voy a poder seguir mostrando lo que más me gusta", dice, entusiasmada por lo que está por venir.