La delicada situación económica que por estas horas afronta Ideas del Sur, la ex productora de Marcelo Tinelli (57), hace peligrar la continuidad del programa más visto de la televisión argentina: ShowMatch (El Trece, a las 22.30). Y las consecuencias ya comienzan a visibilizarse.

 

Es que, luego de pedirle a la Justicia que se impida la venta del Grupo Indalo, de advertir este martes que el programa no irá más grabado y de confirmar a través de terceros la falta de pagos a los proveedores de su ciclo, Tinelli anunció a través de Twitter que una de las grandes atracciones del Bailando 2017 no se realizará este año.

 

"Hemos decidido cancelar la realización del #Acquadance este año en el #Bailando2017 . Mañana nos vemos 22.30 hs. Se van 2 parejas", tuiteó este miércoles al mediodía el famosísimo conductor.

 

Como era de esperarse, la noticia sorprendió a todos, ya que ese ritmo ya había sido anunciado y es un clásico de cada año en el programa más vista de la televisión argentina.

 

La ausencia del acquadance en 2017 está directamente relacionada con la falta de pago a los proveedores, quienes ya habían dado el aviso: "Si no nos pagan, nosotros nos llevamos las cosas". Las "cosas" son, por ejemplo, las pantallas, las cámaras y parece que también las piletas.

 

¿Cómo se llegó hasta esta situación? Tal como publicó y destapó un escándalo Clarín el 4 de octubre, a Tinelli el Grupo Indalo le adeuda no sólo meses de su sueldo como conductor sino también el 19% de la venta (se realizó en abril de 2016) de su histórica productora.

 

Pero no sólo Tinelli es quien no cobró sino también los jurados, otros empleados y, claro, los proveedores.