Aunque con mucho trabajo previo de construcción, El Puente comenzó a transitarse en 2011. Por entonces, cuatro obras de Mendoza fueron las invitadas que subieron a escena en la provincia, dando rienda suelta a la primera edición de este festival de teatro local pergeñado por Rubén González Mayo. Dos años pasaron desde entonces, y ahora vuelve recargado: desde el miércoles 7 hasta el domingo 11, teatreros de San Juan, Mendoza, Rosario, Río Negro y Buenos Aires mostrarán sus creaciones por escenarios de capital y Jáchal.
"El Festival El Puente quiere fortalecer y no perder de vista las estéticas teatrales de compañías, actores y directores con trayectoria Nacional e Internacional, que han marcado y siguen marcando la escena de nuestra región y el país; también darle la posibilidad a los espectadores para que analicen otras miradas sobre el teatro no comercial’, señala el manifiesto de este encuentro, que además de espectáculos ofrecerá a los actores-bailarines la posibilidad de realizar un taller de Proxémica teatral con Hugo Aristimuño, en el Museo de Bellas Artes (informes al 155114368 o en festival deteatroelpuente2013@gmail.com).
"Pretendemos que este festival sume al grupo etario consumidor de teatro y a otros públicos, fundamentalmente a los jóvenes de la ciudad y del interior de la provincia’, asume el equipo organizador del encuentro, cuyas entradas costarán $25 (por función) y se venderán anticipadas a partir de mañana, de 10 a 14, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras).

