Ayer a la mañana, el prestigioso bandoneonista Rubén Juárez fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires en "estado delicado’, según lo expresó Leandro, el hijo del artista que tuvo que ser trasladado inmediatamente en ambulancia desde Córdoba. Juárez, quien actuó por última vez en San Juan en 2002 -en el Juan Victoria, acompañado por el Coro de la UNSJ, Cuatro Esquinas y los bailarines Gerardo y Marian-, estaba realizando un tratamiento oncológico en su domicilio de Villa Carlos Paz debido a un cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2008 y que hizo severa metástasis en los huesos. Según detalló Lucila, su hija, el músico de 62 años es sometido a quimioterapia cada 21 días con el propósito de no agravar el cuadro con infecciones hospitalarias y contó que los gastos de la internación corren por cuenta y cargo de SADAIC.

El destacado cultor del tango nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires). Estudió bandoneón desde los 6 años y a los 9 ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. Sus inquietudes musicales lo llevaron a desarrollar en su adolescencia un estudio paralelo de guitarra, pasión que derivó en la integración de varios conjuntos de rock y la formación de un dúo con el guitarrista Héctor Arbello -quien había tocado junto a Julio Sosa-.

En 1969 y a los 22 años y por intermedio de Lucio Demare, Rubén Juárez debutó en la boite Caño 14 y comienza un fulgurante carrera en la industria de la música nacional que incluyó a Aníbal Troilo como padrino artístico. El 2 de junio de 1969 grabó "Para vos, canilla’, su primer tema en la discográfica Odeón, un rutilante éxito radial. Un año después, fue convocado por Nicolás "Pipo’ Mancera para cantar en su recordado ciclo televisivo Sábados Circulares y Juárez saltó a la fama en forma inmediata. Esas presentaciones generaron un sinfín de actuaciones en los escenarios más importantes de Argentina y

también le permitieron recorrer los extranjeros. En su prolífero curriculum se destacan grabaciones con estrellas de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo. En la actualidad, los músicos que acompañan a Rubén son, entre otros, el maestro Raúl Luzzi -que ya lo hizo en los 70’s-, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.

Mientras se aguarda un nuevo parte médico, el ambiente tanguero no deja de profesar sus plegarias y desear su mejoría.